+2700 Actividades turísticas en México


Zacatlán de las Manzanas - puebla

zacatlán de las manzanas, puebla

paraíso terrenal “Donde el símbolo del pecado se hace placer” disfrute de sus tradiciones, arquitectura, gastronomía, paisajes, bebidas y hospitalidad en sus hoteles y cabañas. Su nombre proviene del náhuatl “ZACATL” que significa paja o zacate y “TLAN” lugar, por lo que de manera conjunta queda: “lugar donde abunda el zacate”. También conocido como “Zacatlán de las manzanas”, se encuentra localizado en la parte noreste del Estado, en la Sierra Norte de Puebla. Su altitud promedio es de 2.150 metros sobre el nivel del mar, cuenta con un clima templado sub húmedo que caracteriza su particular belleza natural.
Se localiza a una altitud de 2.010 msnm en la vertiente noreste de la Sierra Madre Oriental, sobre la margen izquierda del río Laxaxalpa. Colinda con los municipios de Chignahuapán, Aquixtla, Tetela de Ocampo, Cuautempan, Tepetzintla, Ahuacatlán, Chiconcuautla, Ahuazotepec y Huauchinango. Presenta un clima templado muy húmedo con lluvias durante todo el año.
Zacatlán se localiza a 131 kilómetros de la ciudad de Puebla. Su ubicación le permite ser un importante acceso entre la capital del estado y los municipios que se encuentran en la Sierra Norte y así como una vinculación con los estados de Tlaxcala e Hidalgo.

El municipio Zacatlán, se caracteriza como una localidad concentradora y distribuidora de servicios. Su extensión territorial alcanza los 512.32 kilómetros cuadrados, lo que lo ubica en el séptimo lugar con respecto a los demás municipios del Estado, en él habitan 62,788 habitantes, de los cuales 26,109 viven en la cabecera municipal y 36,679 en el resto del municipio.








Ver mapa más grande

RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?