+2700 Actividades turísticas en México


La Marquesa - Estado de México

la marquesa

El sitio ocupa una superficie de 1 760 hectáreas, está cubierto de bosques de oyameles, cedros y encinos. Su clima es semifrío-subhumedo con heladas fuertes en invierno, la temperatura media anual es de 12ºC.

El Valle del Silencio, Valle de las Monjas, Valle de la Amistad, Valle del Conejo y Valle de Salazar, son algunas de las principales planicies que conforman este parque y que resultan ideales para montar a caballo, pasear en motocicleta, practicar el ciclismo de montaña y realizar comidas campestres.

Las elevaciones más significativas de este parque son: Las Peñas Barrón, El Tepehuisco, Tres Peñas, Las Palmas y Peña Torcida, perfectas para la práctica de alpinismo y rappel.

La Sierra de las Cruces aguarda diversos parajes, miradores naturales, grandes crestas, picachos y densos bosques. Hay varios criaderos de truchas donde puedes pescar personalmente tu trucha y pedir que te la preparen a tu gusto.
Cuenta con varios servicios y rincones muy apropiados para acampar, realizar caminatas y días de campo.


Los amantes del montañismo encontrarán varias elevaciones que son un buen reto para probar sus habilidades en el ascenso.


En el área comercial del parque encontrará renta de caballos, pequeñas motocicletas y otros atractivos.










Localización: 32 km al este de Toluca por la carretera 15.



Como llegar
La Marquesa, se ubica al oriente de la capital del Estado de México y al poniente del Distrito Federal, en el límite entre ambas entidades.

Para llegar a este parque hay que tomar la carretera número 15 México-Toluca, libre o de cuota, hasta llegar al parque. Son 22 kilómetros los que tendrás que recorrer en un tiempo de 25 minutos.

Si deseas viajar en autobús debes trasladarte a la central camionera de Observatorio y abordar un camión que te conduzca hasta el parque



Ver mapa más grande

RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?