+2700 Actividades turísticas en México


San Pedro lagunillas

san pedro lagunillas

llevó el nombre de "Ximochoque", que significa "Lugar de bules amargos". A la llegada de los españoles el lugar fue rebautizado con el nombre de San Pedro Lagunillas en honor del primer Conde de Miravalle, Pedro Alonso Dávalos Bracamonte y Uibarri, quien aportó los recursos para la construcción del templo, y en referencia a las lagunas de agua clara que se localizan en el lugar.


El municipio de San Pedro Lagunillas se localiza en las siguientes coordenadas extremas: del paralelo 20º 59’ al 21º 20’ de latitud norte y del meridiano 104º 37’ al 104º 54’ de longitud oeste. Se ubica en la zona sur del estado de Nayarit y limita al norte y oriente con el municipio de Santa María del Oro, al sur con el municipio de Ahuacatlán y el estado de Jalisco, y al poniente con el municipio de Compostela.

Nayarit cuenta con tres lagunas de gran interés y dignas de visitarse: Santa María del Oro, San Pedro Lagunillas y Tepetiltic. La de Santa María del Oro es las más frecuentada por nayaritas y jaliscienses, debido a que sus tranquilas aguas permiten la natación y la práctica de deportes acuáticos y en verano recibe las corrientes de los cerros que la rodean y de un sinnúmero de arroyuelos en temporada de lluvias. Tiene una forma semicircular con dimensiones de 1.8 km de longitud y 1.3 km de ancho, con un perímetro de 2550 km, sus aguas son azules, con pendiente inclinada y profundidad variada.
Se encuentra San Pedro lagunillas a 53 km de la ciudad de Tepic, comunicada por la carretera de cuota Chapalilla-Compostela. Se le ubica dentro de la provincia del Eje neovolcánico, caracterizada por una enorme masa de rocas volcánicas de varios tipos.

San Pedro lagunillas es una amplia cuenca cerrada, ocupada por el lago que se formó cuando la lava y otros materiales bloquearon el drenaje original. la laguna se localiza a un kilómetro de distancia de la población, conocida también con el mismo nombre, y tiene una longitudaproximada de tres km, 1.75 km de anchura y una profundidad promedio de 15 metros.

El arroyo de San Pedro Lagunillas contiene aguas permanentes que vierte a la laguna. Cerca de Ia comunidad hay además tres ojos de agua: El Artista y Presa Vieja, al norte del poblado y los cuales abastecen de agua al pueblo; el tercero es El Corral de Piedras, al oeste.


Nombre del municipio y a la vez nombre de la cabecera municipal.
La población ha ido disminuyendo desde 1980 cuando fue 8.308 habitantes.
El municipio de San Pedro Lagunillas se encuentra en el extremo siguientes coordenadas: desde el paralelo 20 ° 59 'y 21 ° 20' de latitud norte y desde el meridiano 104 ° 37 'a 104 ° 54' de longitud oeste. Se encuentra en el sur del estado de Nayarit y limita al norte y al este con el municipio de Santa María del Oro, en el sur por la municipalilty de Ahuacatlán y el estado de Jalisco, y al oeste con el municipio de Compostela.
El nombre prehispánico era "Ximochoque", que significa "Lugar de cántaros amargos". Con la llegada de los españoles, el lugar fue rebautizado con el nombre de San Pedro Lagunillas en honor al primer conde de Miravalle, Pedro Alonso Dávalos Bracamonte y Uibarri, que le proporcionaron los recursos para la construcción de la iglesia y en referencia a los lagos de clara agua que se encuentra en la región.
La mayor parte del municipio pertenece a una zona volcánica. Las elevaciones principales son "Cerro Grande" (2.000 metros), "Cerro Tetillas" (1.760 metros), "Cerro La Palma" (1.740 metros), "Cerro Estiladero" (1.600 metros), "Cerro de El Carretón" (1.580 metros) , y el volcán extinto de "Tepetiltic" (1.500 metros).


on the road to Puerto Vallarta from Guadalajara, Jalisco, Mx.



Laguna de Tepeltipic, Tepic Nayarit




Bajando del Tepetiltic



El Cerro Pelon de San Pedro Lagunillas



La garza "no comprende" los métodos de los humanos.



Laguna de San Pedro Lagunillas, Nayarit, México



Agave Azul en tierras de El Conde




Compostela, Nayarit



Cerro Grande desde el camino a Amado Nervo (El Conde)



Carretera Guadalajara - Tepic



Templo de San Pedro Lagunillas



Volcán Ceboruco - Ceboruco volcano




on the road to Puerto Vallarta from Guadalajara, Jalisco, Mx.



On way to Guadalajara, Nayarit, Mx., building supply place



Laguna San Pedro Lagunillas, Nayarit



Dentro del Tepetiltic.



Vista Panoramica del Valle antes de llegar a San Pedro Lagunillas




Dicen que un gringo decía... "¡Estoy en el Edén!"



AMBULANCIAS EN EL ACCIDENTE DE AUTOBUS en chapalilla nayarit



Laguna de Tepiltipic, Tepic Nayarit



Photos provided by Panoramio are under the copyright of their owners

http://www.panoramio.com/photo/15421693

http://www.panoramio.com/photo/1847031

RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?