+2700 Actividades turísticas en México


Laguna de Catemaco, Veracruz

Laguna de Catemaco, Veracruz


Catemaco es un municipio y ciudad en el sureste del estado mexicano de Veracruz, en la Sierra de Los Tuxtlas montaña volcánica, a lo largo del Golfo de México. En el Censo 2005 del INEGI, el municipio indicó que la población total de 46.702, de los cuales 22.965 vivían en la cabecera municipal. [1] la composición étnica es principalmente de origen mestizo. número de hablantes de lenguas indígenas de menos de 500.



El municipio de Catemaco con una superficie total de 710,67 km ² a lo largo del Golfo de México entre las estribaciones del volcán San Martín Tuxtla y la Sierra de Santa Marta, e incorporar la Laguna de Catemaco y Sontecomapan Laguna además de una gran parte de la Reserva de la Biosfera Los Tuxtlas. Catemaco fronteras de los municipios de San Andrés Tuxtla, al oeste, Hueyapan de Ocampo y Soteapan hacia el sur y Tatahuicapan de Juárez y Mecayapan, al este.



Económicamente Catemaco depende de una mezcla de turismo, la ganadería, la pesca y la agricultura. Estadísticamente las filas municipio como uno de los más pobres en Veracruz.



La ciudad de Catemaco está ubicado frente a Lago de Catemaco a 340 metros (1.115 pies) de altitud y está rodeado por numerosos altos picos volcánicos. Al norte, la Laguna de Sontecomapan ocupa una gran planicie de inundación y se une el golfo de La Barra de Sontecomapan, la playa más accesible de Catemaco.



Uno de los atractivos destacados de la ciudad son la "Isla de los monos", poblada por monos investigación abandonados originariamente importados de Tailandia. Casi 100 barcos para transportar a turistas competir a ver a estos monos macacos importados a las islas en la década de 1970.



Históricamente una comunidad aislada, la ciudad cuenta ahora con una reputación internacional por la "Brujos de Catemaco", un fenómeno local de profesionales brujería con interés comercial.



El brujo término español puede traducirse como bruja, hechicero, brujo, nigromante, "sanador alternativo", curandero y otros. Catemaco celebra un festival anual de brujo en el primer jueves y viernes de marzo. Se llama el "Congreso Internacional de Brujos".



Mas alla de la creencia de que en Catemaco hay brujos y chamanes con poderes especiales, la magia de esta zona es una por si misma, ya que invita a Conocer Mexico en una mas de sus fascetas, la del misticismo de sus rincones, llenos de sorpresas para quienes buscan mas de la riqueza natural de México, el verdadero embrujo de los Tuxtlas se cumple una vez que habiendo visitado sus comunidades, siempre quedas con ganas de regresar.

En la laguna de Catemaco se puede hacer un recorrido en lancha que dura aproximadamente 1 hora y media, en este paseo se visitan algunas islas como la de las garzas y la de los monos, en esta ultima vive una colonia de macacos que fueron introducidos por el hombre, ya que el mono araña, que era el habitante original de la región, al ser esta habitada en grandes proporciones, migró hacia lo alto de la sierra. Es posible también acercarse a las inmediaciones de lugares como Nanciyaga y conocer el lugar donde venden una arcilla de propiedades muy benignas para la piel.


En Catemaco, conseguir hospedaje no es dificil, ya que cuentan con hoteles de distintas categorías y con todos los servicios para el turista nacional o extranjero, además al ser un destino Ecoturístico, existen varios operadores de turismo de aventura que ofrecen desde renta de bicicletas hasta paseos por la selva de los alrededores, así como la opción de pasar la noche en alguno de los campamentos a las orillas de la laguna o en las cercanías del Golfo de México.



La aventura de conocer Catemaco inicia desde la salida del puerto de Veracruz, ya que el autobús que lo traslada a uno hacia este destino turístico pasa por varias localidades, entre ellas el puerto de Alvarado, San Andres Tuxtla, Santiago Tuxtla y algunas comunidades cuyos escenarios naturales y la manera de ser de sus habitantes dejan un grato recuerdo en el visitante que se atreve a ir mas alla de la jungla de asfalto y busca ese contacto directo con los viejos Dioses de la geografía Veracruzana.



Ver mapa más grande

Te invitamos a conocer nuestro paraíso escondido entre los volcanes y lagunas


de la Sierra de Los Tuxtlas y las playas del Golfo en Veracruz, México.

Catemaco
El encanto rústico de Catemaco, su laguna mística y sus alrededores suculentos atraen a visitantes a este
pequeño paraíso.

RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?