+2700 Actividades turísticas en México


Río Lagartos, Quintana Roo

La observación de flora y fauna es una de las actividades más recomendables en esta reserva de la biosfera, la cual se encuentra en el límite noroeste de Quintana Roo, colindando con Ría Lagartos.


Su superficie de 154,052 has. contiene ecosistemas marinos, de humedales y selvas tropicales.


De la fauna se tienen registradas 311 especies aproximadamente, entre las que se encuentran flamencos, pavos ocelados, loros yucatecos, zopilotes rey y orioles yucatecos, así como cinco felinos neotropicales: jaguar, puma, ocelote, tigrillo y margay; reptiles amenazados como la tortuga blanca, caguama y carey, y cocodrilos moreleti y acutus.


También existen en el área más de 30 especies de aves terrestres que emigran por la ruta transgolfo.
En este lugar de hermosas aguas transparentes abundan los delfines y los tiburones ballena además de grandes extensiones de humedales y selvas tropicales ricas en flora y fauna.

En las 60,000 hectáreas de selva viven cinco especies de felinos silvestres tropicales de México: el jaguar, el puma, el ocelote, el margay (pequeño tigrillo) y el yaguarundi o gato de selva, todos en peligro de extinción.

Yum Balam inicio un progama que invita a los pobladores a avisar a los técnicos de la reserva cuando detecten la presencia de un felino, estos capturan al animal y lo llevan a otra área de la zona, contribuyendo así a la conservación de las especies y al desarrollo sustentable de las comunidades locales.
Localización

El límite sur se localiza aproximadamente a 20 km al noroeste de Kantunil Kin; abarca la franja costera de la porción continental del municipio de Lázaro Cárdenas, Laguna de Yalahau y la Isla de Holbox; el límite norte se encuentra en el mar (canal de Yucatán), 18 km aproximadamente al norte de la Isla Holbox. El límite este concuerda con la división municipal entre los municipios de Lázaro Cárdenas e Isla Holbox.

Municipio de Lázaro Cárdenas


Superficie

154, 052 ha


Ciudades, pueblos y otros asentamientos

humanos principales dentro de la zona de influencia

Kantunil Kin, Chiquilá, Holbox, Cabo Catoche, Cancún y Leona Vicario.







Ver mapa más grande

RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?