+2700 Actividades turísticas en México


Heróica Puebla de Zaragoza


PUEBLA
Conocida como la "Ciudad de los Ángeles" y Patrimonio Cultural de la Humanidad, Puebla se ubica a 136 km de la ciudad de México. Su clima es templado, con veranos frescos, semihúmedos y lluvias durante el verano y principios del otoño; su temperatura media anual es de 16°C.
Esta ciudad cuenta con alrededor de 5,000 edificios coloniales de tendencia principalmente barroca del s.XVI, entre los que destaca su catedral, ejemplo perfecto de la belleza arquitectónica de la ciudad. El trazo perfecto de sus conventos, parroquias y plazuelas, parece haber sido realizado de la mano de los mismos ángeles. La riqueza cultural de esta ciudad no sólo está plasmada en su arquitectura; su gastronomía conjuga perfectamente la herencia prehispánica, árabe, francesa y española, que se ve reflejada en sus famosos platillos como los chiles en nogada y el mole poblano, que han adquirido fama mundial.

Lo mismo sucede con sus productos artesanales como la Talavera poblana, el árbol de la vida, las pinturas en papel amate y los caprichosos diseños en ónix y mármol; todo dispuesto para los visitantes de sus bellos y tradicionales mercados y plazas de artesanías. Vestida de cantera gris, Puebla es la quinta ciudad más grande de México. En sus calles de traza reticular descubrirá maravillosos rincones e imponentes fachadas adornadas por balcones de herrería. En sus alrededores encontrará bellezas naturales donde realizará diversas actividades al aire libre; no deje de visitar el Parque Nacional Izta-Popo, el Parque Nacional La Malinche o la Reserva de la Biosfera del Valle de Tehuacán, la más grande del mundo.

ALREDEDORES, RUTAS Y LUGARES DESTACADOS
Parque Nacional Izta-Popo. Se ubica a 55 Km. de la Ciudad de Puebla. Este bello sitio es un área natural protegida debido a que proporciona agua y oxígeno a las zonas más pobladas de sus alrededores. Sus más de 25,600 ha. se complementan con laderas y los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, segunda y tercera elevaciones del país, respectivamente. Anteriormente, estos lugares fueron muy concurridos por aficionados al montañismo, razón por la cual en las cercanías de las cimas se instaló un albergue. Aunque hoy día su acceso se encuentra restringido, se puede disfrutar de una caminata o de un día de campo entre sus bosques de pino y encino
Cholula. Se ubica a 9.2 Km. de la Ciudad de Puebla. Su clima es templado-subhúmedo con lluvias en verano. Entre sus festividades más importantes están la del Apóstol San Andrés, la de San Isidro Labrador, la de la Santísima Virgen de los Remedios y la de San Diego de Alcalá. De su artesanía destacan las alfombras florales, las figuras labradas en cera para las fiestas patronales, velas y figurillas indígenas de uso ritual. Durante su visita a este sitio no puede dejar de conocer la zona arqueológica, que reúne siete basamentos entre los que destaca la pirámide dedicada a Chiconahui Quiahuitl, con una base de 400 m por lado que la convierte en el basamento piramidal más grande del mundo. Desde la plaza principal de esta población podrá admirar la iglesia de los Remedios, la parroquia de San Andrés Cholula, la iglesia de Santa María Tonantzintla y iglesia de San Francisco Acatepec, magníficos ejemplos de la arquitectura barroca de los S.XVI y XVII.
Cuetzalan. Se ubica a 174 Km. de la Ciudad de Puebla, en la zona de la Sierra Norte. Este pintoresco lugar, bañado de neblina casi todo el año por su clima y abundante vegetación, es un sitio de tradiciones que se ven reflejadas en su gastronomía, artesanías, fiestas y la calidez de su gente. Podrá visitar la Iglesia de la Conchita y el Santuario de Guadalupe; su Palacio Municipal de estilo neoclásico ruso; el Museo Etnográfico Calmahustic y sus alrededores como Masatepec, San Andrés Tzicuilan y la zona arqueológica de Yohualichan.
Ruta del Onix y Las Espuelas. Se recomienda contar con automóvil para realizar esta ruta. La salida es desde la Ciudad de Puebla, 21.2 Km. con dirección a Cuauhtinchan. El sitio de interés es el Ex Convento de San Juan Bautista, que ostenta una majestuosa arquitectura; también puede visitar el Museo de Arte Religioso que exhibe preciosas imágenes talladas en madera. Si lo desea puede probar la deliciosa barbacoa. A sólo 6 Km. de este punto se encuentra Tecalli de Herrera, aquí puede visitar las ruinas del Ex Convento de Santiago Apóstol, a pesar de todo su arquitectura sobrevive a las inclemencias del tiempo. Continuando con la ruta, a 11 Km. se halla Tepeaca, donde podrá saborear un rico pescado en salsa guajillo o si lo prefiere unas verdolagas en salsa verde; mientras le hace digestión la comida, recorra las callecillas del poblado. Si lo desea puede pasar aquí la noche, ya que cuenta con lugares para ello. Por la mañana podrá admirar en todo su esplendor sitios como el Ex Convento de San Francisco con su Capilla de la Tercera Orden, el Rollo, La Casa de los Virreyes y la Casa de Cortés. Después de haber terminado el recorrido del poblado, la siguiente y última escala es Amozoc, que se encuentra a 18 km. de la capital y ya de regreso. De su arquitectura no debe perderse el Ex Convento de San Francisco de Asís y la parroquia de Santa María de la Asunción. Se recomienda hacer esta ruta en dos días.

ARQUEOLOGÍA
En las zonas arqueológicas de los alrededores de la ciudad de Puebla podrá admirar el esplendor del horizonte preclásico. Entre las ruinas de una gran civilización, será sorprendido por la mirada constante del volcán La Malinche, muy cercano al sitio.
Zona Arqueológica de Cholula. Se ubica a 8 km de Puebla, por la llamada vía Quetzalcóatl. Conocida como la ciudad más antigua de América, cuenta con 7 basamentos superpuestos, de los cuales destaca la pirámide dedicada a Chiconahui Quiahuitl; su base de 400 m por lado lo convierte en el basamento más grande del mundo. En su museo de sitio observará las réplicas de los murales de las mariposas y los bebedores, así como una maqueta del conjunto piramidal. Abierto de lunes a domingo de 10.00 a 16:30 hrs.



RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?