+2700 Actividades turísticas en México


Petatlán Guerrero

petatlán, guerrero

La palabra Petatlán deriva de los vocablos náhuatl petatl-petate y tlán-junto que significa “Junto al petate”.

El municipio de Petatlán se localiza a 94 metros sobre el nivel del mar, al oeste de Chilpancingo, forma parte de la región Costa Grande y se encuentra ubicado en las coordenadas 17°18´ y 17°57´ de latitud norte y entre los 100°53´y 101°30´de longitud oeste respecto al meridiano de Greenwich. Colinda con los siguientes municipios: Al Norte Coyuca de Catalán, al Sur con el Océano Pacífico; al Este con Tecpan de Galeana y al Oeste con Zihuatanejo de Azueta este último cobijo del Destino Turístico Ixtapa-Zihuatanejo.


Un viaje al lado hermoso de Petatlán se logra fácilmente mediante la adopción de un autobús en la estación central de autobuses en el centro de Zihuatanejo. Es barato, sólo 12 pesos de una manera, y tarda una hora o menos por el campo. Que se deje fuera al pie de la plaza principal, una hermosa iglesia que domina esta pequeña ciudad. Que rodea la iglesia y las calles adyacentes son puestos de artesanía llena de joyas de oro y plata. La gente está, como siempre, muy amable y hace que para un buen cambio de escena. Se puede almorzar en uno de los pequeños cafés antes de tomar el autobús de regreso a Zihua. Asegúrese de revisar el calendario.

Petatlán tiene un importante mercado de alhajas enfrente de su famosa Iglesia. Los artesanos venden bonitas y labradas piezas de Oro de 12, 14 y 18 Kilates (24K bajo pedido) a precios un poco por debajo de su valor promedio comercial. Usualmente, usted se puede ahorrar de un 10% a un 15% en el costo del trabajo del artesano ya que lo adquiere directamente de diseñador.



RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?