+2700 Actividades turísticas en México


Lázaro Cárdenas - Michoacán

lázaro cárdenas michoacán

Lázaro Cárdenas es un importante puerto comercial que cuenta con infraestructura para el turismo, que complementa con excelentes lugares de descanso y recreación en las playas cercanas.

Existen playas para todos los gustos, las que van desde suaves y acariciadoras aguas (para familias con niños), hasta tempestuosas olas de mar abierto para practicar surfing; lugares donde la naturaleza fue sumamente gentil al dotarles de gran variedad de especies animales y vegetales. Y qué decir de su gente, personas amables y dispuestas a prestar el mejor de los servicios al visitante. Hay también comunidades indígenas en donde las bondades de la artesanía náhuatl por su técnica y diseño se apegan a las normas de tiempos prehispánicos; así como el rescate de tradiciones en vestuario, música y danza.

Estas playas con agradable clima todo el año, ofrecen instalaciones turísticas y áreas para acampar con servicios de estacionamiento, luz y agua, además de un mar ideal para la práctica de diversos deportes acuáticos. Las vías de comunicación hacen más placentero el arribo a esta región michoacana, ya que cuenta con un aeropuerto nacional y la autopista Morelia-Lázaro Cárdenas. En Playa Azul, 20 kms. al oeste de Lázaro Cárdenas principia el camino de 250 kms, que comunica en un horizonte de playas, bahías, acantilados y exuberante vegetación, a los estados de Guerrero y Colima a través de Michoacán; aquí es posible admirar miles de cocoteros, huertas de mango, papaya y plataneras; así como las garzas, palomas, gaviotas y pelícanos. La carretera se encuentra en buen estado de conservación, con asistencia para el viajero y la amabilidad de los Angeles Verdes, quienes prestan servicio de información y auxilio al turista


En este importante lugar se desarrolla una gran industria siderúrgica que es parte fundamental del desarrollo económico del país y de la región. Es también la puerta de entrada a una serie de lugares y playas de gran atractivo y casi privadas, pues muchas de ellas, por las condiciones geográficas del entorno, se encuentran casi vírgenes y sin explorar. En este puerto encontrará una buena cantidad de servicios para hacer su estancia más agradable.

Se localiza al sur del Estado, en las coordenadas 17º57’ de latitud norte y 102º12’ de longitud oeste, a una altura de 10 metros sobre el nivel del mar. Limita al norte con Arteaga, al este con el Estado de Guerrero, al sur con el Océano Pacífico y al oeste con Aquila. Su distancia a la capital del Estado es de 401 km.

RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?