+2700 Actividades turísticas en México


Isla Lobos - Veracruz

Isla de Lobos:
En el área cerca de la isla lobos, que se encuentra a unos 80 kilómetros al norte de Tuxpan existen varios arrecifes y en el lugar el clima y las condiciones del mar son de lo más adecuado para bucear, es recomendable tanto para buzos certificados como para quienes van a tener la experiencia de su primera inmersión. Existe un barco que tiene ya 200 años en el fondo del mar y el sitio es de los preferidos por buzos. Las aguas cristalinas de la isla lobos están enmarcadas por exóticas palmeras y pastos muy bien cuidados por personal de la Armada de México; además de un espléndido faro, lo que le da un aspecto único a este precioso trozo de tierra veracruzana.
Isla de Lobos se encuentra al Noroeste de Tuxpan, Ver. a unas 3 horas aprox. en embarcación rápida. Aguas claras con temperatura agradable y una fauna marina típica de la zona del Golfo bajo un Paraíso donde no ha llegado la devastadora mano del hombre, es lo que nos espera en esta bella Isla en conjunto con un ambiente de campamento y actividades tanto de buceo como de playa.

La Isla Lobos (lat. 21º27'15" norte, long. 97º13'30" oeste) con una base geológica rocosa y altura máxima de 10 m., está localizada a solo 9 millas al sureste de Cabo Rojo.
cuenta con tres sitios para el buceo


1.-El Oleoducto
Al costado oeste de la isla, se puede localizar la tubería del oleoducto, la cual se dirige hacia tierra en dirección oeste-noroeste, con poca profundidad 20 a 30 ft.(6 a 9 m.); es posible localizarlo desde una embarcación. Una buena opción es bucear en su dirección predominante (oeste), para alcanzar mayor profundidad.

Toda la zona está cubierta de formaciones coralinas repletas de vida, con una pendiente suave hasta alcanzar los 60 ft.(18 m.); a partir de esta profundidad se inicia un pequeño cantil para llegar a los 80 a 90 ft.(24 a 27 m.) hasta la arena. Es un sitio de buceo muy recomendable para iniciar las inmersiones en la isla, pues puede adaptarse perfectamente para buceadores básicos y para avanzados.

2.- La Poza del ahogado
Es un punto relativamente pequeño, con mayor profundidad en su interior, rodeado de formaciones rocosas repletas de coral y vida marina; su diámetro mide en promedio 150 m. y en su interior encontramos una profundidad que oscila entre 50 y 70 ft. (15 a 21 m.). Las formaciones coralinas se elevan hasta cerca de la superficie 20 a 30 ft. presentando rupturas alternadas en todo su perímetro; si salimos del círculo interior, encontraremos franjas coralinas en semicírculos concéntricos, lo que ofrece una muy interesante forma de orientarnos y aplicar la navegación subacuática. Ocasionalmente se avistan morenas de diversos tipos, peces lora, ángel gris, ángel francés y ángel reina, así como sábalos, chernas y langostas y si tenemos suerte, podemos llegar a ver tortugas.

3.-Plataforma Tiburón
Localizada al este-sureste de la Isla, a 40min. de navegación, aproximadamente, constituye una enorme plataforma petrolera de bombeo automático ubicada en una extensa zona mar adentro, con una profundidad cercana a los 180 ft. (60 m.) hasta su base.










Ver mapa más grande

RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?