+2700 Actividades turísticas en México


Playa del Carmen - Quintana Roo


PLAYA DEL CARMEN

Playa del Carmen es uno de los destinos más atractivos del Caribe mexicano. Ubicado en el corazón de la Riviera Maya, a 68 km al sur de Cancún, posee un clima semi-tropical, con una temperatura promedio de 25°C, aunque puede llegar a los 35°C durante el verano, con días soleados durante la mayor parte del año.
En este lugar, bañado por las aguas del mar Caribe, encontrará hermosas playas de suave oleaje, como Playa Paamul y Playa Paraíso, ideales para descansar, tomar el sol y practicar todo tipo de actividades, así como parques ecológicos como Xcaret y Xel-Há donde podrá practicar una gran variedad de deportes acuáticos: esnórquel, windsurf e incluso kitesurf, nuevo deporte extremo que tiene como particularidad, la asociación del surf y el parapente para deslizarse a gran velocidad sobre las olas del mar. Para quienes gustan del buceo, en la zona del muelle, se pueden contratar recorridos al Gran Arrecife Maya, el segundo más grande del mundo, donde podrá bucear a más de 10 m de profundidad, entre cientos de peces multicolores y corales con más de 500 años de antigüedad o bien, realizar recorridos por la zona de cenotes donde también podrá explorar las profundidades de estos espejos de agua conectados de forma
subterránea.

Al caer la noche, recomendamos caminar por la Quinta Avenida, el punto de reunión más famoso de Playa del Carmen, donde abundan todo tipo de restaurantes, bares y antros de ambiente cosmopolita, así como un centro comercial con tiendas de ropa, joyerías y boutiques exclusivas.


ALREDEDORES, RUTAS Y LUGARES DESTACADOS.

Ruta por los alrededores de Playa del Carmen. Desde el muelle de Playacar tome el ferry que lo conducirá hasta Cozumel, isla ubicada a aproximadamente 40 min. de Playa del Carmen, uno de los destinos de playa más visitados, sobre todo por los amantes del buceo, quienes llegan hasta ahí para bucear en los increíbles arrecifes que dan forma al Gran Arrecife Maya, el segundo más grande del mundo. Durante su estancia en esta isla recomendamos visitar la zona arqueológica de San Gervasio; el Parque Natural de Chankanaab, lugar ideal para la práctica del esnórquel y la observación de flora y fauna locales; el Museo de la Isla de Cozumel; y la reserva ecológica Punta Sur, donde podrá admirar diferentes especies de flora y fauna, manglares y bellas lagunas. Posteriormente, podrá regresar a tierra firme para así, iniciar, en Puerto Morelos, un recorrido hacia Cancún (a 68 km al norte), espectacular destino de playa, considerado como la "Puerta de entrada al Mundo Maya", que cuenta con playas de blancas arenas bañadas por aguas color turquesa del mar Caribe, modernos complejos turísticos y una alegre vida nocturna.
Otra ruta que puede hacer saliendo de Playa del Carmen, inicia en el parque ecoturístico Xcaret, ubicado a aproximadamente 8 km al sur de Playa del Carmen por la carretera núm. 307, verdadero paraíso que cuenta con un área de playa, una red de ríos subterráneos, un acuario, un delfinario, un mariposario y un orquideario, para quienes gustan de admirar la flora y la fauna que predomina en al región; la visita a este parque incluye un recorrido por una pequeña zona arqueológica y por la recreación de un pueblo maya. Siguiendo por la carretera núm. 307, a 27 km de este lugar, podrá llegar a Puerto Aventuras, un sitio ideal para practicar el golf frente a las aguas del mar Caribe o bien para contratar los servicios de un yate exclusivo e ir a pescar. 2 km más adelante podrá visitar Akumal, región de blanca arena y mar turquesa, muy visitado por los amantes al buceo y por quienes buscan descansar mientras disfrutan del contacto directo con la naturaleza. Pocos kilómetros después llegará a Xel-Há, uno de sitios más visitados de la Riviera Maya, ideal para practicar el esnórquel en su laguna principal o en sus ríos subterráneas habitados por cientos de peces multicolores. El recorrido termina en Tulum, 64 km al sur de Playa del Carmen, una de las zonas arqueológicas más bellas de la costa oriental de la Península de Yucatán; su vista al mar Caribe es una de las mejores postales que el visitante se puede llevar como recuerdo de su viaje a la Riviera Maya.

RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?