+2700 Actividades turísticas en México


Villahermosa, Tabasco

Villahermosa ciudad capital del estado de Tabasco, México y cabecera del municipio de Centro.La ciudad fue fundada el 24 de junio de 1564 (día de San Juan Bautista, de ahí su nombre original) por el español Don Diego de Quijada. Su gentilicio es villahermosino o capitalino. El nombre colonial original fue "Villa Hermosa de San Juan Bautista", que después de la Revolución Mexicana, quedó solamente en "Villahermosa" o "Ciudad de Villahermosa". Concentra la mayor población urbana del Estado de Tabasco.

La ciudad de Villahermosa se encuentra conurbada con otras cuatro localidades pertenecientes al municipio de Centro, como son: Villa Macultepec,Villa Ocuiltzapotlán, Villa Parrilla 1ª. Sección y Villa Playas del Rosario, y dos localidades del vecino municipio de Nacajuca: Bosques de Saloya y La Selva. En conjunto, estos dos municipios conforman la Zona Metropolitana de Villahermosa que agrupa un total de 664,629 habitantes y la coloca en la vigésima segunda conurbación más grande de México y la segunda mas poblada del sureste, solo detrás de la Zona Metropolitana de Mérida, según el último conteo y delimitación oficial realizada por el INEGI, el CONAPO y la SEDESOL en 2005.[2] Sólo la ciudad de Villahermosa contó hasta ese año con una población de 558,524 habitantes según el II Conteo de Población y Vivienda efectuado también en ese mismo año. [3]

La ciudad se destaca como un centro de negocios y administración de la industria petrolera y del sureste de México. Villahermosa es una ciudad moderna con una gran abundancia de recursos naturales y goza de ser la conexión entre la Ciudad de México (880 km) y las más importantes ciudades del Sureste como Cancun (900 km), Mérida (500 km) Campeche (390 km), Tuxtla Gutiérrez (298 km) y Cd. del Carmen (168 km). Asimismo, se encuentra enlazada con la República de Guatemala a través de la carretera internacional Villahermosa-Tenosique-Flores (Tikal).



Conocida como la "Esmeralda del Sureste", es ciudad cosmopolita y escenario de congresos y convenciones, cuenta con los mejores centros comerciales, de entretenimiento y servicios del sureste. Esta ciudad conjuga modernidad y riqueza cultural con una gran variedad de atractivos turísticos: parques, como el Tomás Garrido Canabal de espectacular belleza y el Parque-Museo de La Venta con su atractivo espectáculo de Luz y Sonido; museos, como el de Historia de Tabasco; e importantes centros de diversión como el Centro de entretenimiento y negocios del malecón con una gran variedad de restaurantes, bares y discotecas; o bien como el complejo Tabasco 2000, la zona más moderna de la ciudad, donde se encuentran los principales edificios administrativos: el Palacio Municipal y el Centro Administrativo de Gobierno, así como un Planetario y el centro comercial Galerías Tabasco, que cuenta con numerosas tiendas departamentales, boutiques, restaurantes y hasta un hotel de 5 estrellas. A sólo 15 kms de la ciudad se ubica el parque Temático Yumka’ que representa los principales ecosistemas de Tabasco y ofrece recorridos guiados

Villahermosa y todo Tabasco ha sido redescubierta por los viajeros. Hoy, uno de los estados petroleros más importantes de México, no es sólo un lugar de paso en la búsqueda de los insondables misterios de la selva chiapaneca, sino un auténtico destino en el que confluyen lo pretérito y lo moderno. Quizás una nueva semilla civilizadora está germinando en estas tierras calurosas.







Ver mapa más grande

RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?