+2700 Actividades turísticas en México


Tepic, Nayarit

tepic nayarit









LA CIUDAD DE TEPIC

La Ciudad de Tepic, es la Capital del Estado. Nayarit esta dividido políticamente en 20 municipios. Tepic, su nombre procede del Náhuatl que significa; lugar frente al cerro de la piedra maciza. Se encuentra a 920 mts. Snm. Sus poblaciones más importantes son: Francisco I. Madero, Bellavista y Camichín de Jauja.

En la capital se encuentran parques recreativos, balnearios y templos con una incomparable arquitectura como lo muestra la majestuosa Catedral; así como el de Antropología e Historia, el Museo Amado Nervo y el Mueso de los cuatro pueblos, de donde nos muestran la cultura de nuestras raíces entre otros.

la palabra Tepic es de origen náhuatl, formada por los vocablos "tetl" (piedra) y "picqui" (cosa maciza), Tepic significa "lugar de piedras macizas". Otros autores opinan que proviene del nombre primitivo Tepec, que significa "lugar muy poblado"; también se dice que se deriva de Tepictli, una variedad de maíz local y que significa "tierra del maíz". También significa: "Ciudad entre cerros"




RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?