+2700 Actividades turísticas en México


Manzanillo Colima


MANZANILLO

Manzanillo es uno de los destinos de playa más bellos del país. Se localiza a 90 km al sur de la ciudad de Colima, capital del estado del mismo nombre, en la región de la costa del pacífico. Su clima es cálido (con humedad mínima), por lo que presenta una temperatura media anual entre 26° y 28° C.

Manzanillo es conocido como la "Capital mundial del pez vela", ya que en este lugar se realizan, desde 1957, importantes torneos -nacionales e internacionales- de pesca, como la Copa Dorsey, que han convertido a este destino en uno de los más atractivos para los amantes de este deporte.

En sus playas, como Miramar y La Audiencia, de arena fina y pendiente suave, podrá practicar diferentes deportes acuáticos como el buceo y el esnórquel. En los hoteles o en la marina de Las Hadas, Puede recorrer las hermosas bahías de Manzanillo y Santiago contratando el servicio de un yate, para disfrutar del sol o admirar el increíble paisaje de la región, en el que destacan las colinas de exuberante vegetación, ideales para la práctica del ecoturismo, el campismo y otros deportes de aventura.

En Manzanillo encontrará modernos complejos hoteleros de estilo mediterráneo, morisco y mexicano, y tres campos de golf, de prestigio internacional, algunos rodeados de lagunas, mar y montañas, que cuentan con todos servicios y la infraestructura necesaria para que disfrute de su estancia y practique este deporte.
En un recorrido por las calles del centro de la población podrá encontrar numerosos restaurantes que ofrecen tradicionales platillos de la cocina colimense como el ceviche o el tatemado, guiso elaborado a base de espinazo de cerdo; algunos mercados donde podrá adquirir todo tipo de artesanías como hamacas de tela o collares de caracol; así como bares y cafés en los que podrá platicar con los amigos y disfrutar de la noche. No olvide visitar el Malecón, el Jardín Obregón y admirar el "Monumento al pez vela", espectacular obra del escultor Sebastián, que confirma la importancia de este puerto como un destino difícil de olvidar.
RUTAS, ALREDEDORES Y SITIOS DE INTERÉS

Ruta por los alrededores de Manzanillo. Comienza en el centro de este puerto donde, después de desayunar unos ricos chilaquiles colimotas en el mercado, podrá admirar el Jardín Obregón, ubicado frente al Malecón, o el magnifico monumento al pez vela, obra del célebre escultor chihuahuense Sebastián, para de ahí, tomar la carretera núm. 200 con rumbo a Tecomán, pintoresca población ubicada a 40 km de Manzanillo, una de las principales productoras de limón en el país. Cerca de ahí, encontrará la playa de Boca de Pascuales, de fuerte oleaje, donde podrá practicar el surf y saborear deliciosos platillos a base de pescados y mariscos como el famoso ceviche "Estilo Colima" o la tradicional sopa de mariscos con pescado. 48 km al norte de Tecomán, por la carretera núm. 14, podrá visitar la ciudad de Colima, capital del estado, donde podrá admirar el Palacio de Gobierno y las ruinas del Convento de San Francisco de Colima, el segundo más antiguo del occidente de México, bellos ejemplos de la arquitectura neoclásica en la región.
Pocos kilómetros al noroeste de Colima, encontrará el pueblo mágico de Comala, de estrechas callejuelas y pintorescas casas con tejados color rojo que sobresalen de entre las huertas y la exuberante vegetación que antecede al Volcán de Fuego. Durante su estancia visite Los Portales localizados frente a la Plaza de Armas, entre otros puntos que el escritor Juan Rulfo describió en su célebre obra "Pedro Páramo"






 
 

RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?