+2700 Actividades turísticas en México


Tochimilco - Puebla

Se ubica en la parte central de estado de Puebla, cuenta con un clima templado-subhúmedo con lluvias en verano. Se llega por la carretera federal 150."

Pueblo fundado por grupos olmecas y nahuas. En 1520 los derrotó Cortés y en 1524 se le dio la encomienda a Cristóbal Pacheco. Para 824 se convirtió en partido del estado de Puebla. En 1895 se constituyó municipio libre.


En la cabecera municipal de Tochimilco hay un muy hermoso Templo y ex-convento franciscano de la Asunción de Nuestra Señora fue fundado por Fray Diego de Olarte y construido en el año de 1560.


Tochimilco se localiza a unos 38 kilómetros al este de la capital del estado (Puebla), en automóvil son 30 minutos tomando como primer tramo la autopista de cuota y a 45 si como primer camino se toma la carretera federal. Hay que atravesar el municipio de Atlixco, después San Pedro Ocoyucan y ha llegado.

La altitud de 2.060 sobre el nivel del mar y su ubicación tiene una transición de los climas templados del Valle de Atlixco, los fríos de las partes altas de la Sierra Nevada, esto hace que su temperatura media anual oscile entre los 12 y 18°C.

Su gente es tranquila, a pesar de haber sido sede y escenario de varios conflictos que han sido contexto y parte de grandes hitos históricos como la conquista de México y su revolución, con un siglo de diferencia cada una.

Los atractivos turísticos y culturales, son heredados por la historia que el pueblo tiene. Se encuentra el Templo y ex convento franciscano de la Asunción de Nuestra Señora, el acueducto “Los Arcos” y Viveros ubicados a la entrada del pueblo sobre la carretera.



Vias de acceso
Carretera fed. o autopista 190 (vía Atlixcáyotl) hasta pasar Atlixco, continuar los señalamientos por un camino secundario.






Ver mapa más grande

RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?