+2700 Actividades turísticas en México


Tenajapa, Chiapas

tenejapa, chiapas



Se localiza en los límites del Altiplano Central y las Montañas del Norte, siendo montañoso el terreno en su totalidad, sus coordenadas geográficas son 16°49' N y 92°30' W.
Su clima es templado húmedo con abundantes lluvias en verano.
Los principales atractivos turísticos son: las actividades artesanales de textiles de gran calidad y las lagunas de Ococh y Banabil.


La iglesia de San Idefonso, la graciosa fuente decimónica de la plaza y las ruinas de la iglesia de San Sebastián forman parte de su patrimonio cultural. Otra parte es el constituido por sus tradiciones de profundo arraigo. Su mercado dominical, por ejemplo, es uno de los más vistosos de la región al igual que sus fiestas de Santiago y el carnaval. Las mujeres tenejapanecas son incomparables tejedoras; sus hupiles son auténticas obras de arte cuyos motivos se remontan a simbolismos de origen prehispanico .
Desde Tenejapa un camino de tercería lleva a San Juan Cancuc, otra comunidad tzeltal, famosa por haber sido origen de la rebelión de los cendales en 1712. La antigua iglesia de San Juan Evangelistas guarda un lienzo que recuerda ese hecho trascendental de la historia de Chiapas.

municipio de tenejapa, chiapas, juxalja se encuentra ubicada a 45 minutos de la cabecera municipal de tenejapa, chiapas, es una comunidad bien organizada, por lo tanto no surge muchos conflictos, como en otras comunidades del mismo municipio, juxalja es un pequeño valle y encontramos diferentes tipos especies; vegetacion (flora y fauna,)animales, entre otros.











Ver mapa más grande

RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?