+2700 Actividades turísticas en México


Isla Tiburón Sonora

es uno de los municipios del estado de Sonora, Mexico. Tiene una altitud de 1450 metros sobre el nivel del mar. Puedes obtener una imagen de Isla Tiburón en mapa satelital usando Google Maps.

Su extensión territorial es de 1208 km².

Qué visitar en Isla Tiburón

Punta Chueca
Playas
Cerro San Miguel

Pertenece al Estado de Sonora. En 1963 llegó a ser la reserva nacional. Durante miles de años vivió aquí la gente de la tribu de los Seri. Actualmente la isla está despoblada. Vive aquí la oveja del monte cuya caza está prohibida. A la isla se puede llegar de la Punta Chueca y de Bahía de Kino. En la Isla Tiburón están las sierras de la orígen volcánica.


La isla está deshabitada, a excepción de una instalación militar ubicada en la zona oriental de la isla. Está administrada como una reserva ecológica por el gobierno de los seris, en conjunto con el gobierno Federal. En siglos anteriores, la isla fue habitada por tres grupos ("bandas") de los seris: los Tahejöc comcaac, los heeno comcaac y los xiica Hast ano coii (en una parte).[3] Esta isla constituye un sitio sagrado para el pueblo seri, ya que los seris consideran a la isla como cuna de su pueblo.[4]

La comunidad más cercana es Punta Chueca (Socáaix en la lengua seri), desde donde se puede llegar a la isla. Esta comunidad está habitada principalmente por pescadores y gente de pueblo seri.

¿Vale la pena ir a la Isla Tiburón con tanto menester? Pues bien, la respuesta no es tan sencilla. Primeramente deben tener mucho espíritu de aventura y amor por la naturaleza ya que es uno de los últimos lugares casi vírgenes del territorio mexicano y ahí podrán saciar su sed de ecoturismo.



Extensión: 10 027.41 km2

Latitud 30º06'00'' - 24º85'00'' N
Longitud 112º34'48'' - 111º06'00'' W






Ver mapa más grande




RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?