+2700 Actividades turísticas en México


San Cristóbal de las Casas - Chiapas


San Cristóbal de las Casas

se localiza en el centro del Estado de Chiapas, a 85 Km. al este de Tuxtla Gutiérrez, la capital del Estado, en una zona de clima templado y húmedo con lluvias en verano que le provee de una temperatura media anual de 15° C.
En esta Ciudad, una de las más bellas de México por su armónica composición urbana, podrá descubrir imponentes edificios religiosos como la Catedral o el Templo de Santo Domingo, revestidos con profusos detalles de estilo barroco y manufactura indígena, que perpetúan la herencia cultural de las etnias tzotziles, tzeltales y lacandones que residen en sus alrededores y de quienes también podrá observar exóticas colecciones de objetos de uso cotidiano, artesanías y piezas prehispánicas resguardadas en instituciones de amplia tradición antropológica y filantrópica como el Museo Na Bolom o el Centro Cultural de los Altos de Chiapas.
En sus alrededores podrá ser testigo del mágico ambiente que envuelve a poblaciones como San Juan Chamula, sede de uno de los carnavales de mayor colorido y tradición de la entidad, desde la cual podrá realizar un recorrido por zonas de gran riqueza natural como la Reserva Ecológica de Huitepec, donde encontrará algunas de las mejores muestras de biodiversidad de la región o El Arcotete, donde podrá descender en rappel por increíbles paredes de más de 30 m de altura.
ALREDEDORES, RUTAS Y LUGARES DESTACADOS

Ruta a las Lagunas de Montebello. Saliendo de San Cristóbal, tome la carretera núm. 190 en dirección sureste hasta llegar a Comitán de Domínguez (a 95 km de distancia). En esta ciudad podrá visitar importantes edificios históricos como el Templo de Santo Domingo, construido en el s. XVI en un estilo de reminiscencias moriscas, y la Casa Museo Belisario Domínguez, que conserva intacto el mobiliario, el consultorio y los objetos personales de ese célebre doctor y político chiapaneco. Siguiendo por la misma vía llegará a la zona arqueológica de Tenam Puente, 10 km al sureste de Comitán, donde podrá descubrir un sistema de terrazas de piedra sobre el cual descansan sus plazas, edificios y juegos de pelota. 16 km más adelante llegará a La Trinitaria, de donde puede seguir por la carretera núm. 307 hasta encontrar la zona arqueológica de Chinkultik, antigua ciudad maya que conserva las plataformas superpuestas de piedra caliza donde se encuentran sus principales conjuntos urbanos y su juego de pelota. El recorrido termina a menos de 5 km al este, en la entrada al Parque Nacional Lagunas de Montebello, ubicado a más de 150 km al sureste de San Cristóbal, donde podrá visitar un conjunto de más de 60 hermosas lagunas de aguas color turquesa y cenotes rodeados por bosques de coníferas; en sus alrededores podrá realizar actividades al aire libre como cabalgatas, caminatas y paseos en bicicleta de montaña.
ARQUEOLOGÍA
En los alrededores de San Cristóbal de las Casas encontrará una de las zonas arqueológicas de origen maya más importantes y mejor conservadas de la región.
Toniná. Se ubica a 109 km al noroeste de San Cristóbal de las Casas, por la carretera núm. 199. Es una zona arqueológica dispuesta alrededor de una montaña artificial de siete niveles, donde se localizan sus edificios principales. Entre los más importantes destacan: el Palacio de las Grecas y la Guerra y los templos de los Prisioneros y el Espejo Humeante, así como un códice de estuco que representa el mito de las cuatro eras cosmogónicas, conocido como el "Mural de los Cuatro Soles". Abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs.

RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?