+2700 Actividades turísticas en México


Xel- Ha parque Temático

uno de los parques ecológicos más hermosos de Cancún que combina la exuberante flora y asombrosa fauna de la jungla de la Riviera Maya, cenotes de agua fresca, cavernas y el esplendor del mar azul turquesa del Caribe. El parque natural Xel-Ha es considerado la maravilla natural de México, que ofrece actividades terrestres y acuáticas, atracciones naturales y ecológicas, recorridos culturales, restaurantes de clase mundial, ríos subterráneos y una caleta de aguas tranquilas en los que puedes nadar. Todo esto, está disponible en el parque Xel-Ha, México, haciéndolo uno de los parques acuáticos más hermosos de Cancún, con entretenidas atracciones para toda la familia, rodeadas de hermosas playas de suave arena blanca y abundante vegetación.
Xel-Ha es un parque ecológico ubicado en el estado de Quintana Roo, México. Se caracteriza por una gran caleta en la que el agua de un río se une al Mar Caribe, conformando el espacio idóneo para la convivencia de 70 especies marinas y de agua dulce. Es por esta razón que Xel-Há es conocido como el acuario natural más grande del mundo. Así mismo, por ser el espacio de numerosos ejemplares de flora y fauna de la región, se le otorgó a Xel-Há el título de Maravilla Natural de México en una reciente convocatoria a nivel nacional. Hel-Xa es el segundo arrecife de coral mas grande del mundo y el acuario mas grande.
En el sitio arqueológico pueden observarse construcciones y monumentos, así como un camino o sacbé de 540 metros de longitud. Muchos de los restos parecen corresponder a un uso ceremonial y religioso. Se le clasifica en grupos en razón de su proximidad geográfica: el grupo de los Pájaros, donde se conservan en las paredes frescos que representan a las diversas aves de la región; el grupo Jaguar, en alusión a la figura descendente de un felino (próximo a un hermoso cenote, de gran importancia para la vida de la región); y el grupo Muelle, cercano a la caleta, donde las construcciones parecen estar relacionadas con la actividad marítima de la zona.
Cuenta una leyenda que los dioses mayas unieron su sabidurÌa, sus ilusiones y su amor por la belleza, para crear un lugar que reuniera lo mejor de la naturaleza caribeña en un solo lugar. Los antiguos mayas bautizaron a este maravilloso sitio con el nombre de Xel-Ha "Lugar donde nacen las aguas".
Xel-Há lleva años consolidada como destino turístico, exitosa empresa y depositaria de uno de los más bellos rincones de Caribe mexicano.

Tiene actividades para todos. Desde un chapoteadero para niños muy pequeños hasta caminatas con escafandra, nado con delfines y recorridos con esnórquel por el río.








Ver mapa más grande

RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?