+2700 Actividades turísticas en México


Puerto Escondido Oaxaca


PUERTO ESCONDIDO

Puerto Escondido, lugar de playas paradisíacas, se encuentra en la costa del estado de Oaxaca, 249 km al sur de la capital del estado. Su clima es cálido sub-húmedo, con lluvias en verano y temperatura media anual de 28° C. Entre sus muchos atractivos, este destino ofrece un notable conjunto de playas con aguas color azul verdoso y finas arenas enmarcadas por exuberante vegetación, ideales para la práctica de gran variedad de actividades acuáticas.

Entre ellas, destaca Zicaleta, sede de un torneo internacional de surf y la Playa Principal donde se realiza un importante evento de pesca deportiva en el mes de noviembre. En sus alrededores se encuentran áreas naturales como el Parque Nacional Lagunas de Chacahua, un conjunto lagunar que alberga gran diversidad de flora como manglares, sitios de anidación de especies endémicas de cocodrilos, iguanas y diversas aves exóticas y canoras.

En la playa Mazunte podrá visitar el Centro Mexicano de la Tortuga, institución dedicada a la investigación y preservación de las diferentes variantes de esta especie. En Puerto Escondido podrá saborear las deliciosas combinaciones de pescados y mariscos además de los placeres de la cocina oaxaqueña como el mole y el quesillo. También podrá conocer las tradiciones regionales relativas al culto a la "Virgen de Juquila", los trabajos artesanales en concha y coral negro, además de las alternativas de diversión nocturna: restaurantes, bares y antros, ubicados frente a la playa, donde la fiesta se prolonga hasta la madrugada.

ALREDEDORES, RUTAS, Y LUGARES DESTACADOS

Ruta a Puerto Ángel. Saliendo de Puerto Escondido, tome la carretera costera núm. 200 en dirección oeste, 20 km adelante encontrará el poblado de Ventanilla, cuya comunidad realiza una gran labor ecoturística al colaborar en la reforestación de su zona de manglares y en la conservación del hábitat natural del cocodrilo. De aquí continuará por la misma carretera hasta llegar a Mazunte, 49 km más adelante, donde se encuentra el Centro Mexicano de la Tortuga, dedicado al estudio y protección de la tortuga marina; el lugar cuenta con un criadero para la repoblación de estos animales. 7 km más adelante llegará a Puerto Ángel, una de las bahías más bellas de Oaxaca, conformada por un conjunto de playas de cristalinas aguas verdes-azules, como La Boquilla, La Mina e Ixtacahuite, de diferentes oleajes, rodeadas por acantilados de exhuberante vegetación, en las que podrá realizar actividades como la natación, la pesca, el buceo y el esnórquel.

mas de puerto escondido,



<<<<<<<<

RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?