+2700 Actividades turísticas en México


Hierve el agua Oaxaca

Se trata de dos impresionantes cascadas petrificadas, (carbonato de calcio) formadas, desde hace miles de años, por el escurrimiento de agua carbonatada. Desde los manantiales, el agua desciende por agrestes cantiles de más de 50 metros (160 pies) de altura.



El área de manantial que da origen a ésta, fue aprovechado para crear una gran alberca que actualmente se ha convertido en balneario natural, de agua regularmente templada.



Hierve el Agua ha sido reconocido como un probable lugar sagrado de los antiguos zapotecas, que fue situado aquí debido quizá a sus grandes contrastes naturales, pues está en el corazón de una abrupta sierra que durante el estiaje se caracteriza por su extrema aridez.



Hierve el Agua (el agua hierve) es un parque estatal ubicada 80km/48mi (2 horas) al sureste de Oaxaca City.There es un conjunto de piscinas en la zona alimentada por manantiales de aguas termales que fluyen en alrededor de 2 litros / segundo. Dos caídas de agua con una caída de depósitos de calcio en hermosos acantilados de la Sierra Madre a una altitud de 5800 ". El acceso es por caminos de montaña sin asfaltar. Desde la ciudad de Oaxaca, los viajes hacia el este por la autopista 190 durante 45 kilómetros, continúan 27 kilometros en la carretera 179, luego a la derecha y continuar tenedor 6 kilómetros.

Los manantiales fueron utilizados en un sistema de riego zapoteca que datan de alrededor de 1300 a. C. El agua tiene un carbonato de calcio de alto contenido en magnesio y que ha dado lugar a los depósitos pesados ve en la foto a la derecha. Las burbujas de agua con escape de aire dando la apariencia de que está hirviendo. En realidad, es un cálido de la primavera con una temperatura en el rango de 71-77 ° F. Usted puede ir a nadar en las piscinas.



Hay cabañas en el lugar para pasar la noche y restaurantes a unos cuantos pequeños. Una destilería mezcal cerca pueden ser visitados. artesanías locales incluyen artículos hechos de hojas de palma.



Un sendero nos lleva hasta la base de la característica muestra a la derecha y toma 40 minutos a una hora de caminata.



El sitio ha experimentado algunas aperturas y cierres debido a las disputas locales sobre los precios de entrada entre las comunidades de San Bartolo, San Isidro Roagui, y San Lorenzo Albarradas. La cuota es por lo general 20 pesos.



Si viaja desde la ciudad de Oaxaca, algunos lugares de interés en el camino son El Tule y los sitios arqueológicos de pequeña Dainzú, Lambityeco y Yagul. La ruta pasa a través de una región productora de mezcal.


RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?