+2700 Actividades turísticas en México


Playas Miramar Y manzanilla

playas miramar y manzanilla, nayarit



La hermosa playa Miramar se extiende por 200 m de largo y 12 m de ancho, con pendiente y oleaje moderados, arena de fina textura y color perla, con algunas pequeñas rocas de mar, aguas templadas de un tono azul profundo, vegetación de palmeras y selva media. Cuenta con un muelle que en el pasado tuvo gran movimiento comercial por sus características de puerto natural y la profundidad de sus aguas.

En la orilla de la playa encuentras restaurantes donde se preparan una gran variedad de platillos exquisitos. Tiene servicio de paseos en lancha con recorridos a playas cercanas como los Cocos, Aticama, Bahía de Matanchén, Platanitos y otras, en las que puedes pescar pargo, robalo, sierra, curvina, mojarra y más especies.

A 500 m de Miramar se localiza la playa Manzanilla, con vegetación de palmeras y selva baja. Esta playa tiene una extensión aproximada de 200 m de largo por 15 m de ancho, su arena es de textura regular, color gris claro, con algunas áreas de piedras pulidas por el mar, su oleaje es suave, sus aguas son de temperatura templada y el color del agua es verde claro.

A una distancia de 20 m desemboca un atractivo arroyo en el que se cultiva camarón de agua dulce. Por el trayecto te encontrarás bungalows, espacios para casas rodantes, zonas para acampar y restaurantes. A un kilómetro de Miramar se localiza el poblado de "Santa Cruz", que cuenta con una playa llamada la Campana, ubicada en una pequeña ensenada, cuyo acceso es a través del poblado. Tiene una extensión aproximada de 800 m de largo por 30 m de ancho, su arena es de textura fina con algunas áreas de piedras de tamaño regular pulidas por el mar, su pendiente y oleaje es suave, el agua es templada de tono azul al verde.

Si te gusta tener contacto con la naturaleza, a 9 km de Santa Cruz encontrarás la cascada el Salto, cuyo acceso requiere de un guía y se llega por un camino sin pavimentar, ya sea a pie o a caballo. Se trata de tres cascadas, con una caída principal de 30 m de altura, que llegan a un estanque de roca basáltica circular de 16 m de diámetro, rodeado de exuberante vegetación selvática con un ambiente fantástico.


Como llegar
Playas Miramar, La Manzanilla y Santa Cruz se ubican en el municipio de San Blas, al oeste de Tepic. En una hora y treinta minutos, por la carretera de cuota Tepic - San Blas, en el entronque en la carretera estatal, se llega a las playas


Localización de Santa Cruz

Santa Cruz se localiza en el Municipio Acaponeta del Estado de Nayarit México y se encuentra en las coordenadas GPS:

Longitud (dec): -105.118333

Latitud (dec): 22.468611

La localidad se encuentra a una mediana altura de 1200 metros sobre el nivel del mar.


RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?