+2700 Actividades turísticas en México


Tecate, Baja California

Tecate es una pequeña ciudad mexicana del estado de Baja California que cuenta con gran influencia china debido a la migración a principios de los años 90's, ubicada al noroeste del país. Es cabecera del municipio de Tecate.
El significado de la palabra Tecate se desconoce y sólo se sabe que ese lugar fue bautizado así por sus pobladores indígenas. Algunos historiadores lo ubican como piedra cortada o árbol cortado, otros opinan que pueden originarse de la tecata que es la capa externa del encino muy gruesa y medicinal el encino es un árbol típico de la región .


El sabor pintoresco de una pequeña comunidad de estilo colonial, lo tiene Tecate. Es Tecate una Ciudad fronteriza que no lo parece; cuenta con extensos paisajes de campos ganaderos, espectaculares montañas y gigantescas formaciones rocosas. Tecate, además, es sede de reconocida cervecería. posee varios spa, con servicios especializados de atención a la salud reconocidos a nivel mundial, como el de La Puerta. Existen en el entorno de la Ciudad pinturas rupestres (ate prehistórico en roca).





Ver mapa más grande



RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?