+2700 Actividades turísticas en México


Cuernavaca Morelos


CUERNAVACA
Cuernavaca, la "Ciudad de la eterna primavera", se localiza a 89 km al sur de la Ciudad de México, en la parte norte del estado de Morelos, región que cuenta con un agradable clima que brinda una temperatura promedio anual de 23° C.
Este destino es un excelente lugar de descanso, al que anualmente acuden cuantiosos turistas para olvidarse del estrés y la monotonía, ya sea en sus lujosos spas, que ofrecen todo tipo de masajes y terapias de relajación; en sus divertidos balnearios, que cuentan con las mejores instalaciones, o simplemente dando un paseo por la ciudad, donde se pueden observar magníficos edificios históricos como el Convento de la Asunción, la Capilla de San José, el Jardín Borda, símbolo de Cuernavaca por su riqueza histórica y belleza natural y el Palacio de Cortés, quizá la construcción civil virreinal más antigua de América la cual alberga murales de Diego Rivera.
En sus alrededores encontrará estupendos atractivos como el Corredor Biológico Ajusco-Chichinautzin, ideal para practicar el ecoturismo; el balneario Las Estacas, cuyo manantial de aguas cristalinas ofrece uno de los paisajes más bellos del estado; las Lagunas de Zempoala integrada por lagunas, vestigios arqueológicos y bosques; y la zona arqueológica de Xochicalco, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
ARQUEOLOGÍA
En los alrededores de Cuernavaca podrá visitar interesantes vestigios arqueológicos, entre los que destacan los de una de las ciudades-estado más importantes de Mesoamérica.
Xochicalco. Se ubica a 38 km al suroeste de la ciudad de Cuernavaca. Declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue la ciudad-estado más importante de Mesoamérica después de la caída de Teotihuacan, destacando como centro político, comercial, científico y artístico. Entre sus monumentos más importantes destacan: la Pirámide de la Serpiente Emplumada, la Plaza de la Estela de los Glifos, la Gran Pirámide, el edificio más grande de la zona, la Plaza Principal y la Acrópolis; los juegos de pelota, los temascales y el Observatorio. Abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs.

Teopanzolco. Se ubica en calle Balsas, Colonia Vista Hermosa, en el corazón de Cuernavaca. Fue un sitio contemporáneo a México-Tenochtitlan y cuenta con varias estructuras como la Pirámide de los Templos Gemelos y una de forma redonda consagrada al culto de Ehecátl, antiguo Dios del Viento. Abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs.

RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?