+2700 Actividades turísticas en México


Islas Marietas - Nayarit

Islas Marietas islas marietas

Se denomina Islas Marietas a un archipiélago de cuatro formaciones: dos islas, y dos islotes. Las primera tiene una altura es de 54 metros, un kilómetro de ancho y 600 metros de ancho, aproximadamente, la segunda mide 43 metros de alto, es un poco más extensa que la primera, y tiene una anchura de 700 metros. Se encuentran dentro del Municipio de Bahía de Banderas.
Las Islas Marietas se localizan al suroeste de Tepic, frente a las costas de Punta de Mita, en el municipio de Bahía de Banderas, estado de Nayarit. Es un pequeño archipiélago declarado Reserva Ecológica Nacional, ideal para la practica del esnórquel, el buceo y para acampar.
Bahía de Banderas, ofrece al visitante actividades recreativas durante todo el año, festivales, eventos deportivos, gastronomía, y concursos de diversa índole. Es de especial atractivo la visita de cientos de ballenas en los meses de diciembre a abril, motivo por el cual se convoca anualmente al avistamiento de especies como La Jorobada. Para los recorridos organizados y debido al respeto que debe haber por el proceso de gestación que en las primeras semanas no ha concluido, se programan oficialmente entre los días 15 de diciembre y 31 de marzo. Las ballenas eligen las aguas mexicanas para cumplir un ciclo vital: el de la procreación. Una vez que nacen, durante varias semanas una vez que las ballenas tienen consigo a sus ballenatos, comienzan a adaptarlos en las aguas que por su temperatura, salinidad y sus corrientes, son aptas para ellos.
Sus 1,383 hectáreas de extensión son consideradas como un centro de investigación natural, debido a su impresionante variedad de fauna ictiológica, riquísima fuente de conservación para la riqueza marina de la zona, limítrofe con el famosísimo Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco.
Islas Marietas están colmadas de pájaros bobo de patas azules y enmarcadas por esplendorosos arrecifes.
El archipiélagos de Islas Marietas se localiza a 10 kilómetros de Punta Mita, en la Riviera Nayarit. Las Islas Marietas cuentan con 1,400 hectáreas y están integradas por cuatro formaciones: dos islas y dos islotes.







RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?