+2700 Actividades turísticas en México


San Miguel Ensenada, Baja California

san miguel ensenada


Playa San Miguel es una formidable playa rocosa en la que se creó un campo turístico con servicios sanitarios y regaderas, ideal para acampar. Alrededor de ella se encuentra una de las zonas residenciales de más prestigio en Ensenada, con un particular tipo de construcción que varía entre californiano y colonial.


Es una zona semi-árida con un sinnúmero de yucas típicas de la región, a cuyo costado desemboca un arroyo que lleva el mismo nombre y que, en temporada de lluvias, sirve como cause pluvial del agua proveniente de las montañas.


Por la Playa de San Miguel atraviesa la famosa falla geológica de San Andrés, por lo que constantemente se realizan trabajos de remodelación en la carpeta asfáltica.



Como llegar

Esta singular playa la encuentras en el km 99 de la carretera escénica Tijuana - Ensenada, en la última caseta de cobro en dirección norte - sur, a 11 kms al norte de la ciudad de Ensenada.




Actividades

Playa San Miguel se distingue por su oleaje sin igual, gracias al cual se organizan aquí, año con año, varios torneos de surf, tanto nacionales como internacionales. Además, se le considera un lugar idóneo para la práctica del campismo, la recreación familiar y la pesca de playa







RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?