+2700 Actividades turísticas en México


Pátzcuaro Michoacán

Pátzcuaro es una ciudad grande y municipio localizado en el estado de Michoacán. La ciudad fue fundada en algún momento en la década de 1320, en un primer momento convertirse en la capital del estado tarasco y más tarde su centro ceremonial. Después de que el español se hizo cargo, Vasco de Quiroga de Pátzcuaro trabajado para que la capital de la provincia de la Nueva España de Michoacán, pero después de su muerte, el capital se trasladó a la cercana Valladolid (hoy Morelia). Pátzcuaro ha conservado su carácter indígena colonial y desde entonces,  y ha sido nombrada la vez un "Pueblo Mágico" y una de las 100 Ciudades Históricas del Mundo del Tesoro por las Naciones Unidas . Pátzcuaro y la región del lago, forma parte es bien conocido como un sitio para el Día de las celebraciones del Muerto .



Hay varias posibilidades en cuanto al significado de "Pátzcuaro". El primero es de "phascuaro", que significa lugar teñidos de negro, o de patatzecuaro, que significa lugar de las fundaciones, es otra de petatzimícuaro significa lugar de espadañas, y aún otros estado que significa lugar feliz o la sede de los templos. Pátzcuaro recibió su escudo de armas en 1553 de Carlos V de España.









Lago de Pátzcuaro



Los barcos de pesca en el lakePátzcuaro sienta en el borde sur del lago de Pátzcuaro, y este lago todavía tiene una gran importancia económica y cultural para la ciudad.  Asociado a Pátzcuaro son una serie de islas, la más conocida de las cuales es Janitzio, una nombre que, tanto el pelo de maíz. Es reconocible a través de la estatua de cuarenta metros de José María Morelos y Pavón que en en la parte superior de la colina. Debajo de la estatua es una serie de murales sobre la vida de este héroe mexicano. Hay otras cuatro islas en el lago. La Pacanda está en el centro. Esta isla tiene un pequeño estanque en el mismo con la carpa y patos. Yuneén isla está cerca del centro y su nombre significa la mitad de la luna. Sus atractivos incluyen su vegetación, casas tradicionales y cabañas para los visitantes. Urandenes está más cerca de Pátzcuaro y consta de tres islas rodeadas de canales en los que se crían los peces blancos. Los residentes aquí también la pesca con redes de mariposa. Tecuena es la isla más pequeña en el lago y su nombre significa miel buena. Los muelles de Pátzcuaro tienen barcos que viajan a estas islas.



Hasta 2007, sólo Pátzcuaro había una planta de tratamiento de agua con las comunidades más pequeñas de aguas residuales vierten directamente al lago, causando graves problemas de contaminación.  La contaminación ha sido sobre todo productos químicos, basura y aguas residuales, así como los sedimentos durante la estación lluviosa.  El gobierno del estado de Michoacán, la agencia federal de protección del medio ambiente y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua ha iniciado un programa para limpiar la cuenca del Lago de Pátzcuaro. El plan es para reparar las instalaciones de tratamiento de agua existentes y construir dos más. También incluye la reforestación de todo el lago, los vertederos y las barreras para evitar la contaminación de los arroyos de la cuenca.
 



Ver mapa más grande


RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?