+2700 Actividades turísticas en México


Tihuatlán

tihuatlán


Del Náhuatl, Cihua-tlán; que significa “Lugar de mujeres” pero referido a dioses.
Se encuentra ubicado en la zona norte del estado en las coordenadas 18° 27’ latitud norte y 96° 21’ longitud oeste a una altura de 60 metros sobre el nivel del mar. Limita al norte con Temapache y Tuxpan, al este con Papantla, Poza Rica y Cazones, al sur con Coatzintla y al suroeste con el estado de Puebla. Su distancia aproximada al noroeste de la capital del Estado, por carretera es de 316 Km.
Su clima es cálido-regular, con una temperatura media anual de 22°C; lluvias abundantes en verano y principios de otoño.
Tihuatlán es un pueblo con profundas raíces prehispánicas, matizadas con la llegada de los españoles

Fue un pueblo prehispánico de la provincia de Tuxpan; por decreto de 16 de octubre de 1963 el pueblo de Tihuatlán, se elevo a la categoría de villa.

Este municipio lo integran 358 poblaciones, distribuidas en una superficie de 828.29 km² cifra que representa un 1.14% del total del Estado. , Para 2005 contaba con 80,923 habitantes.

Se encuentra ubicado en la zona Norte del Estado de Veracruz, en las coordenadas 18° 27’ latitud Norte y 96° 21’ longitud Oeste a una altura de 60 metros sobre el nivel del mar. Limita al Norte con Temapache y Tuxpan, al Este con Papantla, Poza Rica y Cazones, al Sur con Coatzintla y al Suroeste con el estado de Puebla.







Ver mapa más grande

RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?