+2700 Actividades turísticas en México


Tehuamixtla, Jalisco

tehuamixtle, jalisco



la localidad de Tehuamixtle (Tehualmixtle) está situado en el Municipio de Cabo Corrientes (en el Estado de Jalisco). Tiene 81 habitantes. Tehuamixtle (Tehualmixtle) está a 20 metros de altitud.



La Bahía Tehuamixtle, o “Tehua” , como le llaman los locales, es famosa por sus aguas claras y sus ostiones.

Existen tres restaurantes donde los turistas, principalmente de Vallarta asisten a disfrutar de los famosos ostiones de piedra y pescado fresco.

También hay un hotelito de 6 cuartos, y se puede acampar en alguna enramada frente a la mar y hacer fogatas a la luz de la luna con el arrullo de las olas.

Navegando hacia el Norte, o sea hacia Vallarta, a una media hora se encuentran los “Morros”, son unas formaciones rocosas muy productivas para la pesca.

También en sus cristalinas aguas se puede esnorquelear alrededor de las rocas o investigar el barco hundido a media bahía.

Esta playa se encuentra a 30 kms. De cruz de Loreto y por el Tuito Tambien como a 30 kms. La carretera es de terraceria pero esta en muy buenas condiciones, en esta Playa existen dos pequeños Hoteles con todos los servicios por un precio de $250.00 pesos por persona, dichos Hoteles son propiedad de el Sr. Candelario Joya y Alvaro de la Cruz de Loreto los cuales se asociaron con dos Norteamericanos y actualmente traen Turistas de varios Paises. En esta playa si existe el dicho "del mar a su paladar" ya que cuando pides unos ostiones el mesero toma un cuchillo y un plato y se mete al mar y te sirve los ostiones vivos (logicamente ya los tienen atrapados).









Ver mapa más grande <<

RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?