+2700 Actividades turísticas en México


San Pedro Actopan

san pedro atocpan

la localidad de San Pedro Atocpan está situado en el Municipio de Milpa Alta (en el Estado de Distrito Federal). Tiene 8997 habitantes. San Pedro Atocpan está a 2440 metros de altitud.
Con una importante población campesina, dedicada a la siembra de las plantas tradicionales de la milpa, entre las que están el maíz, la calabaza, el frijol y el chile, aunque desde hace años sobresale el cultivo del nopal, en esta demarcación del sur del Distrito Federal se organizan grandes ferias gastronómicas, destinadas a promover los productos del campo, así como las artesanías y atractivos locales de la zona.
San Pedro Atocpan como muchos pueblos de la zona metropolitana tiene su origen en la época prehispánica y fue convertido al cristianismo durante los primeros años de la presencia española. De esta época se conserva su sobria iglesia principal construida en piedra y que cuenta con un gran atrio presidido por unos arcos. En este pueblo también podemos encontrar otros lugares de interés como el templo de San Martín, una pequeña capilla junto al parque del mismo nombre así como el Santuario de los Milagros que se encuentra sobre uno de los cerros que rodean el pueblo y desde el cual podemos tener una agradable vista. Aunado a lo anterior San Pedro Atocpan es considerado también como "la Capital del Mole" uno de los platillos más representativos de la comida mexicana en el que se fusionan técnicas gastronómicas y alimentos de América y Europa para crear uno de los platos preferidos de las fiestas de los mexicanos. El mole es una salsa espesa elaborada con chocolate, chiles, tomates, frutas y especias que es acompañado con aves, tortillas, tamales, entre una amplia variedad de usos. Al recorrer la calles de este pueblo uno se puede deleitar con los aromas de sus tiendas de especias, flores, chiles y chocolate que llenan de aromas todo el lugar. En San Pedro Atocpan es tradicional comer sus típicos tamalitos de frijol que al degustarlos se bañan en la salsa del mole, una delicia sencilla que no te puedes perder. También son tradicionales el nopal en escabeche y los panes de amaranto.







Ver mapa más grande

RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?