+2700 Actividades turísticas en México


Río Verde San Luis Potosí

río verde


El municipio de Río verde esta entre los 58 municipios del Estado de San Luis Potosí. Es el centro económico más importante de la Zona Media de este estado, lo que la convierte en la cabecera de esta región.
Actualmente cuenta con servicio de correo y paquetería, tres canales de televisión locales 21-Telesistemas, canal 6 y canal 12 el de mas cobertura y auditorio;y dos radiodifusoras (880 AM y 650 AM), cuenta también con tres empresas de telefonía móvil, telefonía para hogar e internet, además de un periódico local "Zona Media".

Se llega a este lugar desde San Luis Potosí por la carretera 70 (Tampico-Sánchez Román)de San Luis Potosí a Ciudad Valles, o también por la Supercarretera San Luis-Rioverde. La carretera 69 (Jalpan-Santo Domingo) llega por el lado sur, uniendo la ciudad con la Sierra Gorda de Querétaro (Jalpan, Ayutla, Etc.)

La Laguna de la Media Luna es un sitio turístico localizado en el municipio. El nombre de Media Luna se debe a que la laguna tiene forma de una media luna. Es de gran importancia turística, arqueológica y agrícola. La Media Luna es ideal practicar la natación y el buceo, contando además, con una extensa área para acampar.

Mantiene una temperatura promedio de 28 °C, lo que la hace perfecta para actividades acuáticas. El crater central, principal manantial de la laguna, cuenta con una profundidad de más de 50 metros, además de causar corrientes que socavaron el terreno próximo, creando cuevas subacuáticas explorables, tanto con equipos de buceo como solamente con un respirador y visor.





Ver mapa más grande

RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?