+2700 Actividades turísticas en México


Isla Carmen - baja California Sur

isla carmen baja california sur

La ubicación del municipio de Loreto parte de un medio geográfico excepcional, que la naturaleza privilegia con paisajes contrastantes del desierto, el mar y la montaña.



Época ideal para visitar este destino: Todo el año

Isla El Carmen está ubicada en el Mar de Cortés, frente al municipio de Loreto, Baja California Sur. La Isla es una área de conservación de vida silvestre, que consta de 15,000 hectáreas privadas y protegidas sin más habitantes que nuestros guías. Este paraíso te permite una intensa convivencia con la naturaleza ya que cuentas con completa privacidad y libertad para disfrutarla.

El clima en la Isla es cálido durante todo el año, con una temperatura media anual de 24.2° C. La Historia de la Isla El Carmen, gira principalmente en torno a su depósito de sal ubicado al Norte de la Isla, en la zona denominada Bahía Salinas, área donde actualmente se encuentran ubicadas la gran mayoría de las construcciones existentes, en donde se edificaron casas habitación para el personal de la salinera, además de una escuela, cementerio, canchas deportivas, talleres de trabajo, almacenes, depósitos de combustibles y aceites, así como también una iglesia. La actividad salinera concluyó sus operaciones en 1984.

Concho: Que en lengua indígena significa “Mangle Colorado” y bautizada por Loreto por el padre Jesuita Juan María de Salvatierra en memoria del día que arrivaron al lugar “Nuestra Señora de Loreto”.


La ubicación del municipio de Loreto parte de un medio geográfico excepcional, que la naturaleza privilegia con paisajes contrastantes del desierto, el mar y la montaña.







Ver mapa más grande

RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?