+2700 Actividades turísticas en México


El chichonal - el chichón

el chichonal


El Chichonal –también llamado Chichón– es un volcán estratificado de 1 060 m de altura que se localiza en el noroeste del estado de Chiapas, en una región montañosa que comprende los municipios de Francisco León y Chapultenango.
en el interior de la península del Yucatán, para llegar a la provincia de Tabasco. En Villahermosa, por la mañana, visitamos el Parque-Museo La Venta, donde se encuentran las famosas cabezas Olmecas. Después de comer sacamos los billetes para ir a Pichucalco, población próxima al volcán Chiconal. Llegamos por la noche a Pichucalco y buscamos alogamiento. Allí conocimos a Marcos, un joven que vivía en Chaputenango y conocía el acceso al volcán.
Partiendo de la ciudad de Villahermosa tome la carretera federal núm. 195 con dirección a Tuxtla Gutiérrez. En el camino encontrará las localidades de Teapa, Pichucalco e Ixtacomitán. En esta última, siga la desviación hacia Chapultenango (22 km) hasta llegar a la Colonia Volcán El Chichonal (7 km). Desde este punto deberá caminar 5 kilómetros para llegar al volcán.
El Volcán el Chichonal Belleza escondida en el norte de Chiapas México. Saludos a los viajeros de este sitio. Aquí les muestro una razón de las muchas de por que visitar Chiapas, este no es un lugar que este dentro de itinerarios o reservaciones, mas bien es algo de turismo aventurero donde se muestra la grandeza de la naturaleza.
alcanza la altura de 1 205 metros sobre el nivel del mar. A causa de su última erupción en el año 1982 murió más de 2000 habitantes, que vivían en los pueblos de sus alrededores. Durante esta erupción se formó un cráter demasiado ancho, que más tarde se llenó por agua. La caldera es cierto tipo del lago, poco profundo y agrio. El color de su agua es verde o verdeazul. Este color está provocado por varios minerales disueltos en el agua agria. La nube causada por la erupción de El Chichón permaneció hasta el año 1985.






Ver mapa más grande

RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?