+2700 Actividades turísticas en México


cenote nohoch

cenote nohoch


Además de la notable belleza natural de Nohoch Nah Chich y Sac Actun, en estos dos cenotes ubicados en Rancho San Felipe, dentro de la comunidad maya de Yax Muul, la calidez de sus habitantes se percibe en el ambiente, sobre todo al finalizar el intrépido recorrido por la selva.

La llegada al lugar es el inicio de una verdadera aventura al estilo de una gran producción cinematográfica de Hollywood, que sólo los más intrépidos y valientes son capaces de realizar. El camino comienza con un recorrido por la jungla arriba de un vehículo 4x4, hasta llegar a la primera parada en el cenote Nohoch Nah Chich, donde se puede practicar esnórquel o simplemente observar la belleza del lugar.

Sistema Nohoch Nah Chich, Riviera Maya, México
Que en maya significa “Casa del pájaro grande”. Fue descubierta en 1988 y durante muchos años fue el sistema de cueva subacuático más largo del mundo. Ubicado a 3 Km. de la costa de Caribe, al sur de Playa del Carmen en el estado de Quintana Roo, esta cueva es conocida por su espectacular pasaje troncal aguas arriba, que conduce a los exploradores a través de casi dos kilómetros. Nohoch Nah Chich es un sistema de cuevas que se conecta con el Mar Caribe a través de la laguna Tancah; tiene una longitud de 61, 142 metros de longitud y 71.6 metros de profundidad. También es conocido como Sac Actún
Como las cuevas marinas de este tamaño subterráneas son raras, el desarrollo de este sistema a través de miles de años provee una interesante historia. Muchos factores únicos jugaron un papel clave en la creación de los sumideros de la zona y eventualmente de los ríos subterráneos. El estrecho de la península de Yucatán, conocido como los restos de la Riviera Maya descansa en una base de caliza porosa, un material que fácilmente permite que el agua de las lluvias entre a las cuevas subterráneas. Mientras tanto, la selva tropical de la península de Yucatán atrae considerables precipitaciones, que drenan hacia el mar Caribe.

Luego de que el agua pasea a través de la piedra de cal y se mueve lentamente hacia el este, el piso relativamente plano cerca de la línea fomenta la creación de los sumideros – conocidos como cenotes para los científicos y buzos. Por debajo de la tierra, el agua se vuelve ligeramente ácida y disuelve la roca a medida que se mueve, tallando estas cuevas. De hecho, estos elementos ecológicos únicos fueron también responsables por el sistema de cuevas subterráneas más grande del mundo – el sistema Ox Bel Ha de 145 kilómetros, también localizado en la Riviera Maya

vivirás una inolvidable aventura de snórkel en las aguas dulces de los ríos subterráneos, nadando en las profundidades de las cavernas donde podrás ver formaciones impresionantes de estalactitas y estalagmitas tanto por encima como por debajo de la superficie de esta agua cristalina. Luego serás transportado a la "Puerta del Cielo", otra entrada a este hermoso sistema de ríos subterráneos.






RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?