+2700 Actividades turísticas en México


zaachila, oaxaca

Zaachila es la típica villa de provincia Mexicana. Se localiza a 25 kms. de la ciudad de Oaxaca en los valles centrales. Muchos turistas visitan la iglesia dedicada a la virgen de la Natividad, el mercado, y por supuesto, los puestos de nieves típicas que se encuentran alrededor de la plaza principal. Ahí, el visitante puede disfrutar de variados sabores de este cremoso postre; hay de tuna, de leche quemada, de nuez, que por cierto es producida localmente. la nieve de sabor se elabora en cilindros metálicos colocados en mitades de barriles llenos de hielo y sal. Primero se prepara el agua de sabor y se vacía en el cilindro. Entonces se gira el cilindro de forma rápida y el frío del hielo provoca que el agua se congele y se adhiera al cilindro donde es raspada. la operación continúa hasta que toda el agua se congela y se convierta en nieve.
El conjunto principal está compuesto por un palacio donde se descubrieron dos tumbas, una con extraordinarias representaciones de personajes tales como los “Señores del Infierno” y otros llamados “5 flor” y “9 flor”. La Tumba 2 contenía una ofrenda muy rica compuesta de objetos de oro, jade y otros materiales.
Actualmente, Zaachila es un poblado, semiurbano, que aun conserva vestigios de su excitante historia. Diez iglesias coloniales, se pueden apreciar en Zaachila. Además de 2 zonas arqueológicas. Una, inclusive, debajo de una iglesia, la iglesia de San Sebastián.

La población total aproximada, basada en el último censo nacional, y con el porcentaje de crecimiento poblacional, adaptado a 2008 se calcula, un total de 28,003 habitantes.







Ver mapa más grande

RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?