+2700 Actividades turísticas en México


Puerto Adolfo López Mateos - Baja California Sur

Puerto adolfo lopez mateos, baja california sur puerto lopez mateos

uno de los principales puertos comerciales y turísticos del Municipio de Comondú, en la Entidad federativa de Baja California Sur. Año tras año, en temporada invernal arriban a las costas de esta bahía, miles ejemplares de cetáceos que llegan a las costas mexicanas para reproducirce, llegando desde las frías costas de Canadá y el Ártico. Estas llegadas al igual atraen a inunmerables curiososos y turistas para disfrutar de la tranquilidad y paz que estos ejemplares tan singulares.
El turismo para este puerto juega un papel muy importante para la economía del Municipio, comerciantes aprovechan la llegada de los turistas para incrementar sus ventas. buenos anfitriones que gozan de la visita de sus visitantes. Asentado en el norte de la extensa Bahía Magdalena, este pequeño puerto pesquero está considerado como uno de los mejores puntos para observar a la Ballena Gris.

santuario de la ballena gris
A lo lejos, como a 50 metros de la embarcación, aparece flotando sobre el mar un polvo de agua, indicio de que ahí hay un enorme cetáceo respirando. La lancha frena y prácticamente se detiene para avanzar con lentitud, como si de cacería estuviéramos. No vemos nada, pero sorpresivamente el chorro que zumba anticipa que emergerá ahí, frente a nosotros, el cetáceo. Y sí, el gigantesco mamífero aparece dejando ver su lomo y el de su cría que no se le separa, igual que el potrillo a la yegua, para volver a desaparecer después de apenas algunos segundos. Son negras y grises, inmensas.
Municipio de Comondú, Baja California Sur, México, un pueblo de pescadores situado en la costa de Bahía Magdalena, una bahía conocida mundialmente por la observación de ballenas actividades. La pista de aterrizaje, propiedad, mantenido y operado por MarEden, está abierto al público para su uso durante el día de la aviación general, y mensualmente por el Phoenix el capítulo de Los Amigos de los samaritanos de vuelo, que voluntariamente se lleva a cabo una clínica gratuita junto a la pista de aterrizaje segundo sábado del mes .






Ver mapa más grande

RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?