+2700 Actividades turísticas en México


Volcán Popocatépetl - Puebla

Popocatépetl, puebla El Popocatépetl (náhuatl: Popoca, tepetl, «que humea, montaña o monte» ‘montaña que humea’)? es un volcán activo localizado en el centro de México, en los límites territoriales de los estados de Morelos, Puebla y México. Se localiza a unos 55 km al sureste de la Ciudad de México.

El Popocatépetl es un volcán de forma cónica simétrica; está unido por la parte norte con el Iztaccíhuatl mediante un paso montañoso conocido como Paso de Cortés. El volcán tiene glaciares perennes cerca de la boca del cono, en la punta de la montaña. Es el segundo volcán más alto de México, con una altura máxima de 5500 metros sobre el nivel del mar, sólo después del Pico de Orizaba con 5610 metros.
es un volcán activo y, a 5426 m (17.802 pies), el segundo pico más alto en México después del Pico de Orizaba (5,636 m/18, 491 pies). Popocatépetl está vinculado al volcán Iztaccíhuatl al norte con la silla alta conocida como el Paso de Cortés, y se encuentra en la mitad oriental de la faja volcánica Trans-Mexicana





Ver mapa más grande



en vivo
http://www.cenapred.unam.mx/popo/UltimaImagenVolcanI.html

RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?