+2700 Actividades turísticas en México


El valle de Cuatro Cienegas - Coahuila

El valle de Cuatro Cienegas El valle de Cuatrociénegas, en la parte central de Coahuila, México, cuenta con más especies endemicas de cualquier otro lugar en norteamerica (Stein et al, 2000). Con su alta biodiversidad y más de 70 especies endémicas, este valle desértico de aproximadamente 1000 km cuadrados ubicado 270 km al sur sureste de Big Bend National Park en Texas acerca a las Islas Galapagos en términos de ecosistemas únicas del mundo. Gran parte de su biodiversidad esta asociada a un complejo supremamente diverso de miles de nacimientos geotérmicos que forman pozas, ciénegas, lagunas y ríos.
es una ciudad en el norteño estado mexicano de Coahuila. Se encuentra a 26 ° 59'N 102 ° 03'O / 26.983 ° N 102.05 ° W / 26.983, -102.05, a una altura promedio de 740 metros sobre el nivel del mar. La ciudad es la cabecera municipal del municipio, del mismo nombre.

Se encuentra en la región desértica del estado (Región Desierto). Cuatro Ciénegas es el español para "cuatro pantanos", el nombre fue elegido por los primeros pobladores, debido a los manantiales naturales en la vecindad que crean extensas áreas de humedales y lagos.

Varios de los asentamientos no se fundaron aquí antes de la creación con éxito de una ciudad por Antonio Cordero y Bustamante el 24 de mayo de 1800. El nombre original del asentamiento era Nuestra Señora de los Dolores y Cuatro Ciénegas, que más tarde fue cambiado a Villa Venustiano Carranza, antes de decidirse por su nombre actual.

La ciudad se conoce formalmente como Cuatro Ciénegas de Carranza, en honor a su hijo más famoso: Venustiano Carranza, Presidente de México desde 1915 hasta 1920, que nació allí en 1859



Ver mapa más grande

RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?