+2700 Actividades turísticas en México


San Agustinillo, Oaxaca

san Agustinillo, Oaxaca Aproximadamente a 9 km de Puerto Angel, pasando Zipolite, se llega a un pueblito muy bonito San Agustinillo (mapa). El cual está en una playa larga de mar abierto. El lugar más visitado es una pintoresca bahía al final de la playa. El oleaje aquí es muy disparejo, en algunos días el mar es excelente para surfear, en otros es mejor para nadar y esnórquelear .
Pero de todas formas, tranquilo o con enormes olas es más seguro que en Zipolite ya que aquí no hay corrientes submarinos.
Tablas de surfeo o Boogies se pueden rentar en el restaurante México Lindo. A lo largo de la playa se encuentran infinidad de restaurantes con sillones reclinables bajo las palmeras.
San Agustinillo consiste en un pequeño pueblo de pescadores y un tramo de playa en un lugar con la Sierra Madre del Sur con el Océano Pacífico en el estado de Oaxaca, México. Se encuentra en el municipio de Santa María Tonameca justo al este de las comunidades costeras de Mazunte y La Ventanilla, conectadas por una carretera que va desde estas ciudades a Zipolite y Puerto Ángel, al oeste.

Estas comunidades costeras en conjunto se conocen como la "Riviera Oaxaqueña o" La Costa Chica Oaxaqueña.  La comunidad se estableció al mismo tiempo como Mazunte. Los pescadores de San Augustinillo se ganaba la vida por las tortugas marinas de caza hasta que fue prohibido en 1990.

 Las principales actividades económicas aquí para mayoría de los residentes siguen siendo la agricultura y la pesca a pequeña escala, con algo de turismo, basado en la playa
La playa de San Agustinillo es de unos 1300 metros de largo frente a mar abierto y se divide en tres secciones por afloramientos rocosos del sobresalen del alcance en el océano. Las arenas de la playa son de grano mediano, de color oro y difusión tan amplia como a cincuenta metros. Las aguas cerca de la costa son cálidos, con tonos verdes y azules. El extremo oeste se llama Playa del Rinconcillo, que está relativamente bien protegida y se considera más segura para nadar. La sección oriental se llama Playa Aragón y tiene dos fuertes olas y la fuerte resaca.
 A medida que estas playas de mar abierto frente precaución se aconseja, especialmente cuando las ondas tropicales y otros fenómenos climáticos provocan olas anormalmente alta, lo que puede provocar restricciones a la playa y los cierres. En 2009, por lo menos tres personas ahogadas fueron reportados fuera de esta playa, entre ellos una niña de seis años de edad que fue sorprendido mientras en la orilla por una ola inusualmente alta. A diecinueve años de edad, fue arrastrado al mar cuando fue sorprendido por una corriente subterránea y su cuerpo no fue encontrado hasta cinco días después.

El pueblo de pescadores se encuentra en el extremo oeste de Playa del Rinconcillo. Los pescadores ofrecen tours en bote de la zona, así como del alquiler de pesca deportiva. Sólo inmediatamente al este de la aldea son palapas, pero casi nada se ha construido en el extremo oriental. De junio a diciembre, es posible ver tortugas Golfina poniendo sus huevos en esta playa.

La playa se encuentra invadido por las colinas y acantilados que hacen que la construcción de grandes hoteles y otras características complejo imposible. Sin embargo, la costa y [algunos de los cerros que la rodean están salpicados de pequeños establecimientos rústicos que muestran la influencia ecológica y europeo. 1] La influencia europea se debe al hecho de que varios de los establecimientos de aquí son propiedad de italianos y algo de francés. Los restaurantes incluyen La Termita, propiedad de un italiano-argentino, y Nerone tío, propiedad de un italiano-alemán.  El hotel México Lindo en la playa es propiedad de un mexicano de Tabasco por el nombre de Fausto y también sirve comida italiana junto con los favoritos regional. Otro alojamiento de propiedad italiana es la Posada La Termita, también en el paseo marítimo. Casa Pan de Miel tiene un propietario francés. No es en la playa pero en una colina con vistas a la zona.  Dado que la zona destaca el ecoturismo, muchos de los alojamientos aquí se construyeron como "de bajo impacto" que se mezclan con la topografía. Uno de ellos es La Posada del Arquitecto que está tallada en las rocas de Playa Rinconcito. Las habitaciones cuentan con camas colgantes y una ducha integrada en el tronco de un árbol. Todo está construido con clavijas de madera en lugar de clavos. Muchas de las casas aquí no tienen sitios web o incluso teléfonos, pero son populares entre los mochileros, no obstante. Ninguno tiene agua corriente caliente.  La mayoría de hoteles no cuentan con televisión, teléfono o conexiones inalámbricas o aire acondicionado





Ver mapa más grande

RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?