+2700 Actividades turísticas en México


Puerto Morelos - Quintana Roo

Puerto Morelos Puerto Morelos es un encantador pueblo de pescadores situado a 30 minutos al sur de Cancún (15 minutos del aeropuerto internacional de Cancún) y 20 minutos al norte de Playa del Carmen en Quintana Roo, México. Un lugar perfecto para disfrutar de la vida y relajarse, un lugar de vacaciones único en la Riviera Maya.

El Parque Nacional Marítimo, parte de la Coral Grand Mayan del mundo segundo arrecife más grande, está a sólo 800 metros de la orilla. Usted puede ir a nadar cómodamente y la zona es ideal para el buceo, snorkel, windsurf y otras actividades acuáticas. Cerca de la entrada a la ciudad es el único jardín botánico en la región y un zoológico.

En la Ruta Cenotes puedes encontrar un Parques ecológicos, también son muchos cenotes. Esta aventura le espera a sólo 25 minutos en coche desde Puerto Morelos.

La ciudad está rodeada por manglares, al oeste con la hermosa fauna local. Hacia el este son amplias playas de arena blanca y el mar Caribe.
Puerto Morelos a pesar de ser una pequeña población ubicada entre dos grandes desarrollos turísticos reconocidos internacionalmente (Cancún y Playa del Carmen) tiene una historia más antigua que éstos.

Su historia moderna comienza hacia finales del siglo XIX, en el año 1898 al fundarse la Compañía Colonizadora de la Costa Oriental de Yucatán, debido a la necesidad de encontrar una salida al mar para exportar sus productos, la compañía ordenó a sus trabajadores abrir brecha de la Hacienda de Santa María (hoy Leona Vicario) hacia el suroeste, poco a poco los trabajadores llegaron al Mar Caribe y bautizaron el punto como “Punta Corcho”, estableciendo las primeras familias un campamento en chozas muy rudimentarias.
Puerto Morelos ofrece:

Pescados y mariscos frescos a diario y los viajes de buceo y snorkeling en el arrecife. Miércoles por la mañana tiene un mercado de granjeros y Maya Spa selva.

Hay artesanías regionales y los servicios necesarios para la comodidad incluyendo supermercados, restaurantes: (mexicanas, españolas, italianas, e internacionales), la Iglesia, clínica médica, servicios de taxi, cambios de moneda, información turística, teléfono y servicios de Internet.




Ver mapa más grande

RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?