+2700 Actividades turísticas en México


Tepotzotlán, Estado de México

Tepotzotlán es un pueblo en el municipio homónimo del estado de México, Municipio pertenecienta a la Zona Metropolitana de la Ciudad de Mèxico. Su principal atractivo turístico es el Museo Nacional del Virreinato en el cual se encuentra el ex-colegio Jesuita de San Martín y San Francisco Javier y el Templo de San Pedro Apóstol. Actualmente ha sido elevado a la categoría de "Pueblo Mágico de México".


Templo de San Francisco Javier

El máximo exponente arquitectónico del churrigueresco en México. El templo de San Francisco Javier aporta gran parte de la sustancia mágica que emana el pueblo de Tepotzotlán. La construcción del Templo de San Francisco Javier inicio a finales del siglo XVII. El templo se localiza en una bella plaza con un lúgubre cruz atrial.
Al interior de este templo se encuentra el mágico Museo Nacional del Virreinato.

Desde la Ciudad de México hay que tomar la carretera México Querétaro y desviarse rumbo a Tepotzotlán. El trayecto es aproximadamente de 1 hora, 58 Km. y $0.00 de casetas.

Desde Toluca hay que dirigirse hacia la Marquesa después hacia Cuajimalpa y Lechería. Continuar por esa carretera y desviarse hacia Tepotzotlán. El trayecto es aproximadamente de 1:12 horas, 102 Km. y $116.00 de casetas.







Ver mapa más grande

RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?