+2700 Actividades turísticas en México


EL pinacate Sinaloa

el pinacate sinaloa el pinacate
La región volcánica de El Pinacate se localiza en el noroeste del Estado de Sonora, abarcando 714,556 hectáreas del Desierto de Altar y consiste de casi 400 volcanes extintos. Es una de las regiones más áridas del desierto sonorense con una extraordinaria belleza escénica.

Tiene uno de los índices más bajos de humedad del mundo y las temperaturas más elevadas del hemisferio norte, superando los 50 grados centígrados.Gran Desierto de Altar, también conocida como el Pinacate, es una reserva de la biosfera gestionada por el Gobierno Federal de México, en concreto por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales , en colaboración con el gobierno del estado de Sonora. Se encuentra en el desierto de Sonora en el noroeste de México, al este del Golfo de California, en la parte más oriental del Gran Desierto de Altar, justo debajo de la frontera de Arizona, Estados Unidos y al norte de la ciudad de Puerto Peñasco, México.


Por su peculiaridad ecológica, geológica y volcánica, es una gran área estudiada por cientos de investigadores de diferentes partes del mundo. Es una formación terrestre visible desde el espacio. Gracias a su parecido con Marte, los astronautas del proyecto Apolo de la NASA entrenaron en El Pinacate durante la década de 1970.

El 10 de Junio de 1993, un decreto presidencial lo declaró reserva de la biosfera. Para conservar dicho status, esta área está dividida en las zonas núcleo de Sierra el Pinacate, Sierra del Rosario y Bahía Adair, donde no se permiten actividades que alteren los ecosistemas; y una zona de amortiguamiento con sitios para investigación, uso tradicional de recursos y recreación.
Gran Desierto de Altar, también conocida como el Pinacate, es una reserva de la biosfera gestionada por el Gobierno Federal de México, en concreto por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales , en colaboración con el gobierno del estado de Sonora. Se encuentra en el desierto de Sonora en el noroeste de México, al este del Golfo de California, en la parte más oriental del Gran Desierto de Altar, justo debajo de la frontera de Arizona, Estados Unidos y al norte de la ciudad de Puerto Peñasco, México.






Ver mapa más grande

RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?