+2700 Actividades turísticas en México


Irapuato Guanajuato

Irapuato, Guanajuato irapuato


Irapuato es un ciudad mexicana, cabecera del municipio homónimo; en el estado de Guanajuato, en el centro geográfico de la región del Bajío.

Se ubica al centro de su territorio y tiene una extensión de 786.4 km², equivalente al 2.6 % de la superficie estatal. Es la segunda ciudad más poblada y más importante del estado, y la cuarta más poblada y más importante de la Región Bajío, después de León de los Aldama, Morelia y Queretaro. Económicamente, su dinamismo es superior al de la capital estatal pero inferior al de otras ciudades.Su posición céntrica y bien comunicada la han convertido en los últimos años en el principal nudo de comunicaciones del estado y en uno de los centros logísticos y de transportes del sur-oeste de Guanajuato.

Conforma junto con Salamanca el área conurbada central de Guanajuato, aunque aún no se denominan como Área metropolitana. Se tienen planes para establecer esta área como una área metropolitana,ejerciendo entonces una gran influencia en la ciudad de Salamanca. Además, conforma junto a los municipios de Celaya, Salamanca, Silao, León, la aglomeración urbana de Municipios del corredor industrial del Bajío.

Es la cabecera administrativa de la región VI Suroeste de Guanajuato, y también sede de la XII Región militar y de la Diócesis de Irapuato.

La ciudad de Irapuato (cabecera municipal) está situada a los 101°20'48" de longitud oeste del meridiano de Greenwich y a los 20°40'18" de latitud norte. Su altura promedio sobre el nivel del mar es de 1,730 msnm.





Ver mapa más grande

RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?