+2700 Actividades turísticas en México


Guerrero Negro , baja California Sur

Guerrero Negro, Baja california Sur La ciudad se encuentra en la costa del océano pacífico, sobre el paralelo 28° norte, el mismo que divide la península de Baja California en dos estados: Baja California y Baja California Sur, México. Se ubica dentro del municipio de Mulegé con la categoría de Delegación Municipal.
Todos los años el área atrae a cientos de visitantes por su cercanía al Parque Natural de la Ballena Gris; otro de los atractivos de Guerrero Negro es la segunda salina más grande en su tipo en el mundo, produciendo un tercio de la sal mundial. Es posible realizar una visita al lugar de procesamiento de este mineral. Que resulta la principal fuente de ingreso de Guerrero Negro que también es un buen lugar para la observación de aves, que se concentran en las lagunas y esteros de la zona.
Después de un viaje de más de 10.000 km desde el Ártico hasta las tibias y tranquilas aguas del Pacífico mexicano, la ballena gris visita para su apareamiento y reproducción las lagunas de San Ignacio y Ojo de Liebre, así como las mansas aguas de la bahía de Magdalena, ubicadas en el estado de Baja California Sur.
Dentro de la delegación municipal de Guerrero Negro se ubica la laguna Ojo de Liebre declarada por el gobierno mexicano santuario de la ballena gris (Eschrichtius robustus) pues en sus aguas se aparean y dan a luz a sus ballenatos.







Ver mapa más grande

RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?