+2700 Actividades turísticas en México


Mazunte , Oaxaca

Mazunte , Oaxaca Mazunte, debe su nombre a un cangrejo azul que antaño era muy numeroso en la zona. Esta playa perteneciente a la localidad de Mazunte, posee una extensión de un kilómetro de arena dorada, bañada por aguas templadas y cristalinas, con hermosas tonalidades verdes y azules. Existen servicios de restaurante, hospedaje y renta de cuartos en los alrededores
En el extremo occidental de la bahía se forma una media luna llamada Punta Cometa ó nombrada tambien Cerro Sagrado. Punta Cometa es la montaña más saliente de México en el Pacifico Sur. Su localización estratégica permite que desde esta zona se puedan apreciar asombrosos amaneceres y magníficas puestas del sol.

Playa Mazunte actualmente alberga al Centro Mexicano de la Tortuga, que dentro de sus instalaciones cuenta con el Museo Vivo de la Tortuga asi como la fábrica de Cosméticos Naturales de Mazunte, hoy un modelo de desarrollo sustentable en donde lo que se toma de la naturaleza, no rompe el equilibrio ecológico.
Mazunte es un lugar pequeño y tranquilo que está tratando de sacar adelante en el eco-turismo, después de siglos de ser dependiente de la tortuga ahora ilegal y el comercio de huevos de tortuga.
Aunque hay pocos servicios, este es un gran lugar para alejarse de todo y está ubicado a sólo pocos kilómetros al oeste de Puerto Angel y Zipolite pasado Agustinillo. Playa Mazunte es el hogar de un museo de la tortuga impresionante - el Centro Mexicano de la Tortuga. Y en la punta occidental de la bahía forma de media luna es Punta Cometa, el punto más meridional de Oaxaca. También cerca se encuentra Playa Mermejita, uno de los dos motivos de Oaxaca de anidación para la tortuga laúd raras.

Playa Mazunte es la playa local, con el extremo oeste conocida como Playa Rinconcito. La cercana playa de Playa Agustinillo es más tranquilo y mejor para el baño de Playa Mazunte. Está a sólo 3 minutos.

El Centro Mexicano de la Tortuga investigaciones, las razas, y muestra numerosas variedades de tortugas vivas y peces, además de fotos y otras evidencias. Se están realizando esfuerzos para restablecer la población de tortugas, una vez abundante. El museo cuenta con visitas guiadas por una cuota de admisión moderada (alrededor de $ 5 por persona.)

En 2010, las carreteras que conducen desde la carretera principal a la playa se han actualizado, pavimentado con piedra


Información turística

Visita la “Caseta de información turística” en la plaza del centro de Mazunte. Ellos de ayudan encontrar una habitacion, organizan paseos en lanchas para pescar y esnorkelear, ofrecen teléfono y ayuda en cualquier problema.

Se puede llamar la caseta de información turística - el número de teléfono es:
01-958 58 58 854 nacional
0052-958 58 58 854 internacional







Ver mapa más grande

RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?