+2700 Actividades turísticas en México


Casa del indio Fernández, coyoacán D. f

Casa del indio Frenandez casa del indio fernandez



Casa cerrada al público. Posee dos entradas.

Se trata de una casona estilo casco de hacienda, con una impresionante fachada de piedra volcánica que prácticamente blinda su interior. Se encuentra ubicada en la esquina de la calle Dulce Olivia, enclavada en la delegación Coyoacán, al sur de la Ciudad de México.

HISTORIA

La construcción de la casa del 'Indio' duró alrededor de 20 años y fue proyectada por el arquitecto mexicano, amigo de Emilio 'El Indio Fernández', Manuel Parra. En esta casa vivió el legendario director de cine hasta el día de su muerte, el 6 de agosto de 1986


Casa de Emilio el Indio Fernandez:

Conoceremos una imponente fortaleza construida por el arquitecto mexicano Manuel Parra, para su amigo, el legendario director de cine, Emilio el Indio Fernández. Su edificación se inicia a principios de los años 50 y 25 años después se concluye.
Las hijas de ambos nos conduce a través del tiempo y la memoria compartiendo los recuerdos que guardan de esta imponente casona.

El legendario barrio de Coyoacán se ubica al sur de la Ciudad de México y conserva un estilo arquitectónico colonial que asemeja a un pequeño oasis de tranquilidad en medio del tumulto y el bullicio de la gran urbe. Coyoacán concentra las más diversas expresiones culturales y artísticas de la ciudad pues cada fin de semana se puede encontrar en sus plazas algún evento musical, literario, teatral, etc.

Dulce Oliva No. 1 esq. con Zaragoza Barrio de Sta. Catarina

Su construcción duró alrededor de 20 años y fue proyectada por el Arq. Manuel Parra. Se trata de una casona estilo colonial con una impresionante fachada construida con piedra volcánica. Al cineasta mexicano Emilio "indio" Fernandéz la habitó durante gran parte de su vida y ahí falleció en 1986.










Ver mapa más grande

RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?