+2700 Actividades turísticas en México


Ixtapilla - Michoacán

Ixtapilla, ixtapilla
la localidad de Ixtapilla está situado en el Municipio de Aquila (en el Estado de Michoacán de Ocampo). Tiene 141 habitantes. Ixtapilla está a 20 metros de altitud.
Ubicación / ruta de Acceso
El acceso a este sitio puede ser a través de las carreteras federales 14, 37 y 200, tramos Morelia Uruapan, Uruapan - Playa Azul y Acalpican de Morelos - Cerro de Ortega; carretera estatal Cruz de Caminos - Aquila, Autopista Morelia – Pátzcuaro - Uruapan - Cuatro Caminos y también por acceso vía Colima o vía Lázaro Cárdenas. Por avión desde los aeropuertos de Colima y Guadalajara, sobre la Carretera Nacional 200 a la altura del kilómetro 176 se encuentra la localidad de La Ixtapilla por aquí se accede a un camino al pie de la carretera con huellas de rodamiento y empedrado ahogado, a una distancia de 300 metros se encuentra el Centro Ecoturístico.
Fauna
La Costa Michoacana tiene el privilegio de ser una de las más visitadas por tres especies de tortugas (laúd, golfina y negra), motivo por el cual debe privilegiarse la temporada en que hay arribazón para desovar y que se inicia a finales del mes de junio durante varios meses. La Costa Michoacana representa el área más importante del mundo para la reproducción y anidación de la tortuga negra, por lo que en octubre de 1986 la zona fue declarada área natural protegida, sujeta a conservación ecológica. Asimismo, ésta zona presenta otro tipo de animales de la región conformada por: tejones, tigrillos, ocelote, mapaches, coyotes, armadillos y aves como patos, guacamayas, loros, pericos, urraquillas y una amplia variedad de peces por sus límites con el mar.








Ver mapa más grande

RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?