+2700 Actividades turísticas en México


Batopilas - Chihuauha

Batopilas, Chihuahua Batopilas (Idioma tarahumara: Río encajonado )? es una población del estado mexicano de Chihuahua, situada en la Sierra Madre Occidental en el fondo de una barranca. Su población en 2005 es de 1 210 personas y es cabecera del municipio de Batopilas.



la localidad de Batopilas está situado en el Municipio de Batopilas (en el Estado de Chihuahua). Tiene 1210 habitantes. Batopilas está a 570 metros de altitud.
Batopilas se encuentra al fondo de una barranca y a lo largo del Río Batopilas, es un pequeño poblado colonial formado por tres calles, para llegar a la población existe un único camino de terracería que desciende la barranca, el viaje de Batopilas de Creel, el principal centro turístico de la Sierra es de 5 horas.

A 8 kilómetros de Batopilas, siguiendo el curso del río, se encuentra la antigua Misión de Satevo, una de las mejor conservadas construcciones coloniales de la región.

Algunos de los mejores puntos de vista en torno a Batopilas se encuentra en Yerba anís y Cerro Colorado, pequeños pueblos de alta en las mesas sobre la ciudad. El camino hacia la Yerba anís comienza en el sendero al otro lado de la Hacienda San Miguel, pero sigue abruptamente por el cañón pasado el desvío a la mina Peñasquito. Esta es una caminata preferido de los naturalistas, porque las aves y flores silvestres son abundantes. Cerro Colorado es una pequeña comunidad minera que es de aproximadamente 5 horas. a pie de Batopilas. Algunos excursionistas incorporar la subida de Cerro Colorado en un viaje de varios días de Urique o El Tejaban. El sendero comienza en el norte de la ciudad de Las Juntas poco más allá de la presa de edad. Un camino recién graduado sigue el Arroyo Cerro Colorado por cerca de 2 horas. antes de que el camino asciende abruptamente a través de bosques de roble. La pequeña aldea de Cerro Colorado se encuentra en la mesa a la sombra del pico del mismo nombre. De Cerro Colorado, hay varios senderos hacia el pueblo de Urique. El más directo pasa a Yesca y luego a Urique. Una ruta más larga sigue la cresta entre el Batopilas y Urique Cañones antes de sumergirlo en el Cañón de Urique, donde se toma el sendero junto al río hacia el norte de Urique. Estas caminatas de varios días sólo se debe intentar con la ayuda de un guía experimentado.

Las mejores horas para ir:
Explorando el Cañón de Batopilas es mejor durante la estación seca, los meses más fríos de noviembre a abril. Mayo es el mes ya bastante calor y el verano traen la lluvia y la humedad. Cuando se planifica un viaje, recuerde que la llanta puede ser muy fría de diciembre a febrero.

Cómo llegar:
Batopilas es más popularmente se accede desde Creel a lo largo de una carretera que está asfaltada hasta llegar a Guachochi. En Samachique, cerca de 44 millas (70 kms) de Creel, las señales de tráfico indican el desvío a Batopilas. Es un camino de tierra que pasa por Kirare antes de descender por el cañón para seguir el río hasta el pueblo de Batopilas 34 millas (55 kms.) De distancia.

Los autobuses salen de Creel a Batopilas los martes, jueves y sábados y regreso los miércoles, viernes y lunes. Hoteles en Creel mantener la información actual del autobús y también puede hacer arreglos para el transporte privado, que puede ser más conveniente.








Ver mapa más grande

RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?