+2700 Actividades turísticas en México


Valladolid - Mèrida Yucatán

Valladolid, Mérida Valladolid es una localidad del estado de Yucatán, México. En 2003 tenía una población estimada de 38,000 habitantes; en 2005, 60 mil habitantes y actualmente (2009) hay 65 mil habitantes aproximadamente, siendo la tercera ciudad en población de Yucatán, después de Mérida y de Tizimín.

Es una ciudad de gran atractivo turístico, por virtud de su porte colonial, de su renombrada gastronomía y debido a la cercanía y a la infraestructura carretera que la vincula convenientemente a Cancún, así como a los sitios arqueológicos de Chichén Itzá (50 km), de Cobá (30 km) y de Tulúm (155 km). También es punto de partida conveniente hacia el litoral norte de la península de Yucatán, particularmetnte hacia la zona de Colonia Yucatán, Las Coloradas, Ría Lagartos y la isla de Holbox.

Valladolid, donde sucedieron dos grandes pasajes de la historia de México: “La Guerra de Castas” en 1847 y “La Primera chispa de la Revolución Mexicana” en 1910: es conocida actualmente como “La Capital del Oriente Maya”, título merecido no sólo por la belleza arquitectónica de sus edificaciones coloniales ancestrales como el Convento de San Bernardino de Siena, el Palacio Municipal, la Iglesia de San Servacio, el Ex Telar de la Aurora, el Museo de San Roque, así como otros no menos importantes. También por su ubicacion estrategica en el centro de toda la region oriente siendo la cuidad mas cosmopolita de la region, el lugar ideal para hospedarse y conocer las maravillas del mundo maya (Chichen Itzá, Ek-Balam, Coba, Tulum)y el Mexico Colonial (Izamal, Tihosuco, Valladolid), entre otros, sin dejar de mencionar el legado cultural de sus hombres y mujeres.










Ver mapa más grande

RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?