+2700 Actividades turísticas en México


Uruapan - Michoacán

uRUAPAN mICHOACÁN Está a 102 kilómetros de Morelia y es la segunda ciudad más importante de Michoacán. Su nombre proviene del vocablo purépecha Uruapani que significa “el florecer y fructificar de una planta al mismo tiempo”, lo cual se ha traducido como “lugar donde todo florece”. Se le ha calificado como “Capital Mundial del Aguacate” aunque el título más merecido es el de “la Verdadera Cuna del Maque”, por la producción de bateas, jícaras, máscaras, cajas y otros objetos de madera, artísticamente decorados con esta técnica. Los diseños logrados revelan la singular maestría y sensibilidad artística de los artesanos de los barrios uruapenses.

Uruapan Es famosa por su clima templado, exuberante vegetación y por la gran producción anual de aguacate con calidad de exportación, razón por la cual se le conoce también como “La capital mundial del aguacate”. Se considera también el punto de unión entre tierra caliente y la meseta Purhépecha. Su nombre oficial es Uruapan del Progreso, aunque no es común referirse así a ella.


PRINCIPALES ATRACTIVOS:

PARQUE NACIONAL EDUARDO RUIZ
Es uno de los paseos naturales más hermosos del país. Debe su nombre a este célebre historiador, que escribió con amor las leyendas del lugar. Es todo un espectáculo en una de las zonas más generosas y productivas del Estado.

La Rodilla del Diablo, nacimiento del Rio Cupatitzio; Tzetzángari, que significa muchacha bonita, caída de agua que refleja la vegetación del parque, y el Baño Azul, donde canales de transparente líquido riegan las huertas de esta próspera región, forman el paisaje, presente y futuro, de un Michoacán que ha encontrado su propio camino.







Ver mapa más grande

RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?