+2700 Actividades turísticas en México


Jalapa, veracruz

Xalapa, veracruz conocida comúnmente como Xalapa o Jalapa, es una ciudad mexicana, cabecera del municipio del mismo nombre, y capital del estado de Veracruz. Se le conoce popularmente como La Atenas veracruzana  y como La ciudad de las flores.

Se localiza en la Zona montañosa central del estado de Veracruz, a 330 km de la Ciudad de México y a 105 km del puerto de Veracruz por la Carretera Federal Nº 180.

La Ciudad de Xalapa está situada alrededor del cerro de Macuiltépetl que es un volcán del tipo monogenético y las estribaciones orientales del Cofre de Perote, en la zona de transición entre la Sierra Madre Oriental y la planicie costera del Golfo de México. Su altura se encuentra a 1,460 msnm. Colinda con los municipios de Banderilla, Coatepec, Emiliano Zapata, Tlalnelhuayocan, Naolinco y Jilotepec.
no se puede decir que se le conoce sino hasta que se ha disfrutado de su impredecible clima, sus empinadas calles y empedrados callejones, sus iglesias y edificios que constituyen parte del patrimonio histórico de la ciudad. Xalapa también ofrece para quien gusta de la expresión plástica, obras muralistas en pintura y escultura las cuales se pueden encontrar en el interior del Palacio de Gobierno y la Facultad de Economía de la Universidad Veracruzana. Cabe destacar que Xalapa cuenta con varios parques y jardines, excelentes museos, galerías y una gran vida nocturna que hace a la Capital de Veracruz una ciudad única en México y el mundo.
En los alrededores de esta ciudad podrá practicar diversas actividades como: la observación de flora, en el Jardín Botánico Clavijero, que cuenta con más de 700 especies típicas de la región y bellos jardines que hacen de este lugar un verdadero edén; el campismo y el montañismo, en el Parque Nacional Cofre de Perote, que alberga la segunda elevación montañosa más grande del estado de Veracruz y la octava de México con 4,282 m de altura; y visitar la zona arqueológica del El Tajín, antigua capital de la cultura totonaca, donde destaca la llamada "Pirámide de los Nichos" y en donde todos los años se lleva a cabo una Cumbre que reúne a científicos, intelectuales y artistas de todo el mundo para tratar temas de carácter cultural y ecológico.
Misteriosa o romántica. Tal vez un poco de ambas. Pizca de misterio en las truculentas historias que sustentaron el bautismo de los tradicionales callejones de Jesús Te Ampare y El Diamante; pizca de romanticismo en los ambientes del Museo Hacienda El Lencero, que inspiraron a la poetisa chilena Gabriela Mistral, premio Nobel de Literatura en 1945.









Ver mapa más grande

RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?